PUBLICIDAD

El Paso

Llega El Paso a 20 mil casos acumulados de coronavirus

En el último reporte se agregó el registro de cinco fallecimientos a causa del Covid

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 28 agosto 2020 | 11:01

El Diario de El Paso Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso- El Paso llegó hoy a los 20 mil casos de Covid-19, además de reportar el deceso de cinco personas más, lo que elevó el total a 415, de acuerdo con información del Departamento de Salud Pública de El Paso (DPH).

Funcionarios de salud informaron que los decesos corresponden a cuatro hombres y una mujer en edades de 40 a 50 años; todos con problemas de salud subyacentes.

Asimismo, el departamento dio a conocer 82 nuevos contagios, además de 65 casos adicionales que son parte de los resultados locales demorados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública. 

Los resultados provienen de pruebas realizadas durante las semanas 24-35 de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).  Los resultados se proporcionaron ayer a última hora por lo que el personal trabaja para colocar retroactivamente los datos en la semana apropiada de los CDC y las tasas de positividad para esas semanas se ajustarán en consecuencia.

Con estas cifras, el total acumulado de casos positivos ahora es de 20 mil 72, de las que 16 mil 557 personas -el 82 por ciento- se han recuperado y solo 2 mil 994 casos permanecen activos.

La Cuidad de El Paso informó que la cifra de casos activos es la menor cantidad desde el 8 de julio.

En cuando a las hospitalizaciones, estas aumentaron de 134 a 140; 52 se encuentran en áreas de Cuidados Intensivos (ICU) y 28 conectados a ventiladores.

Los funcionarios de salud instan a los residentes que han dado positivo al virus que permanezcan aislados en el hogar y que todos los miembros del mismo hogar permanezcan en cuarentena en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad y proteger a los demás.

 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el virus se transmite principalmente a través del contacto de persona a persona:

•    Entre personas que están en estrecho contacto entre sí (a menos de 6 pies).

•    A través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla.

•    Estas gotas pueden caer en la boca o la nariz de las personas que se encuentran cerca y posiblemente ser inhaladas hacia los pulmones.

Para obtener más información sobre COVID-19 que incluyen pruebas, datos y prevención, visite www.epstrong.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search