El Paso

Llega a UMC cargamento varado

Reprogramarán citas para recipientes de segunda dosis de la marca Pfizer; siguen en espera de cargamento de Moderna

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

viernes, 19 febrero 2021 | 06:00

El Centro Médico Universitario (UMC) anunció que después de un retraso debido al clima extremo que se vivió en la región, finalmente llegó un cargamento de segunda dosis de vacunas Pfizer a sus instalaciones. 

El hospital pidió a los residentes acudir en la fecha de cita que marca la tarjeta de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), así como llegar a la misma hora de su primera dosis.

“Ha llegado nuestra vacuna Pfizer para la segunda dosis. La fecha de su cita para su segunda dosis de la vacuna Pfizer está en su tarjeta de los CDC. Llegue a la misma hora que su primera dosis”, se lee en el comunicado.

No obstante, el Centro Médico dijo que, en cambio, el cargamento de vacunas Moderna, aún sigue retrasado por lo que pidió a la comunidad paciencia y no presentarse hasta nuevas indicaciones.

“No ha llegado nuestra vacuna Moderna para segunda dosis. No se presente hasta que un representante de UMC haya programado su nueva fecha y hora para la segunda dosis de la vacuna Moderna”, señala el comunicado.

Ryan Mielke, portavoz de UMC, dijo que tan pronto como lleguen los cargamentos, los pacientes serán notificados para recibir su dosis.

“Sabemos que este es un momento frustrante para muchos en nuestra comunidad y la nación, ya que la demanda de citas de vacunación excede ampliamente la cantidad de citas y vacunas disponibles, sin embargo, esperamos seguir recibiendo vacunas en el futuro y, a medida que aumenten nuestras asignaciones, también aumentará la cantidad de personas que podemos vacunar. Nosotros les notificaremos”, dijo.

“Si bien actualmente no tenemos una lista de espera para las vacunas, sabemos que muchas personas se sienten más cómodas estando en una lista de espera y les recomendamos que visiten EPStrong.org” finalizó.

Por su parte la Ciudad dijo que un total de 161,776 vacunas han sido administradas a personas elegibles en la Fase 1A y 1B. También dijeron que 194,000 dosis de vacunas han sido enviadas a El Paso y repartidas entre los proveedores médicos