El Paso

Llega a Guatemala cuerpo de niño migrante que falleció en hospital de El Paso

Wilmer es la tercera víctima guatemalteca menor de edad que pierde la vida en un intento de llegar ‘al sueño americano’

Sabrina Zuniga/
El Diario de El Paso

viernes, 24 mayo 2019 | 22:06

El Paso- El cuerpo del niño de dos años y ocho meses que falleció en un hospital de El Paso, llegó a Guatemala está noche.

Tekandi Paniagua Flores, cónsul de Guatemala en Del Río, Texas, informó el arribo del cadaver mediante su cuenta personal de Twitter.

“Ya en la aduana guatemalteca esperando el arribo del cuerpo del niño Wilmer Josué Ramírez Vásquez, quien falleció en un hospital infantil de #ElPaso #Texas donde permaneció más de un mes por complicaciones respiratorias. Que en paz descanse”, escribió el diplomático en redes sociales.

Wilmer cruzó la frontera de Ciudad Juárez a El Paso el 3 de abril con su madre Hilda Aracely Vazquez Castillo, cerca del Puente Internacional Pasó del Norte.

Luego de permanecer hospitalizado por poco más de un mes, el bebé perdió la vida en un nosocomio local el pasado 14 de mayo.

Wilmer es la tercera víctima guatemalteca menor de edad que pierde la vida en un intento de llegar ‘al sueño americano’ por la frontera de El Paso, luego de Jakelin Amei Rosmery Caal Maquin y Felipe Gómez Alonzo, de 7 y 8 años de edad respectivamente.

close
search