PUBLICIDAD

El Paso

Llega a El Paso contagiosa variante Delta

El Departamento de Salud Pública de la ciudad de El Paso informó que ‘era cuestión de tiempo’

Staff / El Diario de El Paso

viernes, 30 julio 2021 | 16:05

Archivo

PUBLICIDAD

Salud Pública de la ciudad de El Paso informó que tres pacientes de coronavirus fueron infectados por la contagiosa variante Delta. Los tres pacientes son una mujer de unos 20 años, una mujer de unos 40 y una mujer de unos 60 años, de acuerdo con el reporte oficial.

Las tres mujeres no estaban vacunadas. Dos de las mujeres informaron haber experimentado síntomas leves y no requirieron hospitalización, se informó.

Una de las mujeres fue ingresada y dada de alta del hospital. Los pacientes fueron aislados y los funcionarios de salud investigaron y realizaron el rastreo de contactos; los tres pacientes ya han superado el período infeccioso y han salido del aislamiento, se dio a conocer.

“No debería sorprender a nuestra comunidad que la variante Delta ahora esté confirmada en nuestra comunidad. Sabíamos que era sólo una cuestión de tiempo, por lo que es importante que los miembros de nuestra comunidad se vacunen”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza de la Autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado.

 “La vacuna proporciona una capa importante de protección a las personas que pueden enfermarse gravemente si contraen el virus. Todavía no estamos fuera de peligro, por lo que instamos a los residentes a que continúen atentos, se vacunen, tengan cuidado al viajar o en situaciones de hacinamiento al usar una cubierta facial, practicar una buena higiene y hacerse la prueba de COVID-19 si se siente enfermo, ha viajado o cree haber estado expuesto ", agregó.

La variante Delta es muy contagiosa y ha representado más del 80 por ciento de los casos nuevos en los Estados Unidos.

Los síntomas de la variante Delta parecen ser los mismos que los de COVID-19; sin embargo, los médicos están viendo que las personas se enferman más rápido, especialmente las personas más jóvenes, según los reportes.

Por lo general, las personas vacunadas son asintomáticas o tienen síntomas muy leves, si contraen la variante Delta, y es importante tener en cuenta que pueden transmitir el virus e infectar a otras personas. 

Sus síntomas se parecen más a los de un resfriado común, como tos, fiebre o dolor de cabeza, con los síntomas adicionales de una pérdida significativa del olfato. Se insta encarecidamente al público a vacunarse si aún no lo ha hecho, dice la información.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search