PUBLICIDAD

El Paso

Libra sentencia de muerte ‘asesino de Thanksgiving’

Pacta con Fiscalía; mató a padre e hijo tras irrumpir al azar en su casa en 2018

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 19 junio 2021 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

El hombre acusado de asesinar a un padre y su hijo en plena víspera del Día de Acción de Gracias en 2018 se declaró culpable de ambos homicidios por lo que ahora no recibirá una sentencia de muerte.

Se trata de Jason Aaron Gibson, quien se declaró culpable de dos cargos de homicidio capital, así como de secuestro agravado y robo agravado el jueves.

Como consecuencia Gibson no recibirá una sentencia de muerte por los asesinatos de Juan Pablo Salas, de 58 años, y Jonathan Salas, de 24, según los informes.

Los hechos ocurrieron a última hora del 21 de noviembre de 2018, cuando Gibson irrumpió en una casa en una comunidad de casas móviles en la cuadra 1300 de Wolf Trail en Las Cruces, la noche previa al Día de Acción de Gracias.

La Policía dijo que Gibson agredió a un hombre de 86 años que vivía en la residencia, aproximadamente a las 11:00 a.m.

Posteriormente, la hija de 64 años del hombre y un amigo de 64 años llegaron para ayudar pero Gibson los confrontó armado con una pistola taser y una pistola, dijo la Policía.

Según una declaración jurada, Gibson supuestamente le ordenó a la hija que atara a su amigo, mientras su padre sangraba en el suelo.

Después de eso, los investigadores creen que Gibson hizo que la hija lo llevara a El Paso y lo dejara en el área de Hercules Avenue.

Luego, la mujer regresó a la casa de su padre en Las Cruces, donde la Policía ya había sido enviada y estaba comenzando a investigar la invasión.

Los documentos dicen que, mientras estaba en el Departamento de Policía de Las Cruces dando su declaración, la hija vio un destello de noticias de televisión sobre un triple tiroteo que ocurrió en Signal Peak Place en El Paso. 

La mujer dijo a los investigadores de LCPD que el tiroteo de El Paso parecía estar cerca de donde vio por última vez al hombre que la secuestró.

Los investigadores de la Policía de Las Cruces transmitieron información a sus agentes del Departamento de Policía de El Paso y ambas agencias, junto con el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos, trabajaron en colaboración para rastrear el paradero del sospechoso. 

El Día de Acción de Gracias en el Noreste de El Paso el padre e hijo murieron en lo que la Policía de El Paso describió como una invasión a una casa en la cuadra 8300 de Signal Peak Place.

El entonces fiscal de Distrito Jaime Esparza solicitó la pena de muerte contra el hombre originario de Mesa, Arizona.

Gibson fue arrestado en noviembre de 2018 después de una persecución en Daytona Beach, Florida.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search