El Paso

Levantan restricciones en servicios funerarios

Permitirán asistencia limitada de dolientes a misas y entierros

Archivo

Staff / El Diario de El Paso

jueves, 18 febrero 2021 | 06:00

En respuesta a la mejora en el número de personas infectadas con el Covid-19 y la cifra de hospitalizaciones y de forma inmediata, la Diócesis de El Paso levanta algunas restricciones para la celebración de misas funerarias y vigilias con protocolos de seguridad para incluir límites a la cantidad de participantes permitidos, se informó. 

Según el portavoz de la Diócesis, Fernando Ceniceros, el obispo Mark Seitz ha trabajado en colaboración con los directores de funerarias y han desarrollado un conjunto de protocolos para ayudar a mantener la seguridad de todos los que participan en los funerales “mientras lamentan la muerte de un ser querido durante las ceremonias de vigilia, misa y entierro”.

Ceniceros agregó que los protocolos incluyen un límite de 75 personas para la misa fúnebre y de 25 personas para el entierro. 

El distanciamiento social, el mandato de una máscara y las limitaciones de capacidad ya están vigentes en funerarias para todas las vigilias funerarias.

La Diócesis de El Paso también informó que por su parte en los servicios religiosos practicarán el distanciamiento social, mandatos de máscara y “otros protocolos estarán también observados en la iglesia y el cementerio”, informó Cisneros.

Igualmente se informó que ellos al igual que las casas funerarias están alentando a las personas en alto riesgo de contagio de Covid-19 y los ancianos a participar en dichas ceremonias desde casa en las transmisiones en vivo que estarán disponibles por vía de la parroquia o la funeraria.

Fue el pasado 18 de marzo cuando de forma indefinida quedaron suspendidas las misas y celebraciones religiosas en este condado debido al surgimiento de la pandemia.

En ese entonces el obispo dijo que “todos hemos tenido que cambiar la forma en que vivimos debido al coronavirus', dijo el obispo Mark Seitz.