PUBLICIDAD

El Paso

Levantan mandato que exige uso de cubrebocas en interiores en El Paso

‘El Paso ha estado haciendo un trabajo fenomenal para proteger a nuestra comunidad de experimentar otro pico alarmante de Covid-19', dijo Héctor Ocaranza, autoridad de Salud Local

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 01 octubre 2021 | 10:53

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.-  La 8va Corte de Apelaciones denegó ayer la moción de emergencia de la Ciudad de El Paso, requiriendo que se levante temporalmente el mandato del uso de cubrebocas en interiores, como fue solicitado por la autoridad de Salud de la Ciudad y el Condado, el Dr. Héctor Ocaranza. 

El 17 de agosto, la Ciudad solicitó una orden de restricción temporal contra el mandato del gobernador Abbott. 

El juez Rubén Morales de la Corte del Condado de El Paso en la Ley número 7 concedió la petición de la Ciudad, y la autoridad de Salud Local de la Ciudad y el Condado emitió un mandato de máscara en todo el condado para todas las instalaciones interiores.

Sin embargo, el fallo emitido ayer 30 de septiembre, se basa en la decisión del 26 de agosto de la Corte Suprema de Texas en el caso de la ciudad de San Antonio y el condado de Bexar, en la que se determinó que el “status quo” con respecto a los mandatos de máscaras es seguir la Orden Ejecutiva GA-38 del gobernador de Texas Greg Abbott.

“El Paso ha estado haciendo un trabajo fenomenal para proteger a nuestra comunidad de experimentar otro pico alarmante de Covid-19 como se ha visto en otras partes de Texas. Nuestro éxito se debe en gran parte a nuestro enfoque múltiple para combatir el virus al proporcionar vacunas y pruebas gratuitas, promover el uso de cubrebocas y practicar protocolos de salud y seguridad”, dijo el Dr. Héctor Ocaranza, autoridad de Salud Local de la Ciudad y el Condado.

 “Seguimos reportando nuevos casos de Covid-19, hospitalizaciones y muertes, lo que significa que esta pandemia claramente no ha terminado. El Paso es, de hecho, una comunidad fuerte y resistente que valora la salud y el bienestar de nuestra familia, amigos y vecinos, por lo que instamos a todos a vacunarse por completo, lavarse las manos, cuidar la distancia y continuar usando su mascarilla cuando esté en interiores o en espacios llenos de gente”, añadió.

Al día de hoy, el 75,8 por ciento de la población de la comunidad de 12 años o más está completamente vacunada y el 87,9 por ciento está parcialmente vacunada. 

Para programar una cita para la vacunación u obtener más información sobre la vacuna Covid-19, visite EPCovidVaccine.com. Los residentes también pueden llamar al (915) 212-6843.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search