El Paso

Les rendirán homenaje miles de fronterizos

Convoca la Ciudad a memorial colectivo hoy miércoles

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

Internet | Se espera la asistencia de miles de personas en el estadio de los Chihuahuas

Miles de fronterizos se darán cita para rendirle un homenaje luctuoso y mantener viva la memoria de las víctimas del fatal tiroteo del sábado en El Paso hoy miércoles en el estadio de los Chihuahuas, en el centro de El Paso.

“Animo a que toda la frontera se une para nuestro Servicio Comunitario Conmemorativo en el Southwest University Park. El estacionamiento en todos los espacios con parquímetro y en varios estacionamientos de la zona de Uptown y Downtown será gratuita”, tuiteó el alcalde Dee Margo.

El evento será organizado por la Ciudad de El Paso como un acto comunitario para reflexionar y recordar a las víctimas del tiroteo masivo, ofrecer un lugar de curación y apoyo para la comunidad, informó el municipio.

Además del alcalde de El Paso y el cuerpo de Gobierno del Cabildo de El Paso, acudirán el gobernador de Texas, Greg Abbott, el alcalde de Juárez, Armando Cabada Alvídrez y el subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Jesús Seade.

El evento busca reforzar además los lazos binacionales, toda vez que ocho de las víctimas eran de nacionalidad mexicana, uno de ellos era un alemán residente en Juárez y la mayoría de los asesinados tenía apellidos hispanos.

“El Paso es resistente y nuestra región se unirá para mostrar que no seremos definidos por este acto de violencia, sino por nuestra efusión de amor", declaró Margo.

“Esta reunión conmemorativa permitirá que toda nuestra región se una para apoyar a los heridos y llorar a los que han perdido la vida”, añadió.

La ceremonia está programada para las 7 de la tarde del miércoles 14 de agosto de 2019, pero las puertas se abrirán a partir de las 6 pm.

Se llevará a cabo en Southwest University Park y se transmitirá en vivo en tres ubicaciones satelitales: el Centro de Convenciones, el Cleveland Square Park, y en Ponder Park, en 7500 WH Burges Drive, a solo una cuadra del Walmart Cielo Vista, lugar del mortal ataque.

“Queremos invitar a todas las personas que nos quieran acompañar de Ciudad Juárez”, dijo Mario D’Agostino, jefe del Departamento de Bomberos de El Paso, “Sabemos que hubo muchas personas, muchas familias afectadas de Juárez, así como remarcar que somos una comunidad, una comunidad binacional y que esto es algo para ellos. Buscamos hacer de esto algo muy inclusivo”, dijo D’ Agostino.

Si usted planea acudir:

Inicia en punto de las 7:00 de la tarde del miércoles 14 de agosto de 2019 en cuatro ubicaciones.

Las puertas se abren a las 6 p.m. en Southwest University Park, ubicado en Franklin Avenue y Santa Fe Street.

Se pide al público no llegar más de una hora antes de abrir las puertas.

No sólo en el estadio

El programa conmemorativo se transmitirá en vivo simultáneamente en tres sitios satelitales para proporcionar suficiente espacio para acomodar a todos los que deseen participar.

Transmisión simultánea en vivo en: el Centro de Convenciones, ubicado en la calle Santa Fe y la avenida San Antonio; en Cleveland Square Park, ubicado en Santa Fe Street y Franklin Avenue; y en Ponder Park, ubicado en 7500 W.H. Burges Drive.

Estacionamiento gratis

El evento estará abierto al público, de forma gratuita y no se requieren boletos.

Se proporcionará estacionamiento gratuito en todos los espacios con parquímetros y en varios estacionamientos ubicados en el centro.

Lugares con estacionamiento gratuito: Glory Road Transit Terminal, el Centro de Convenciones, Union Plaza Transit Terminal, Mills Building Garage, 122 Kansas Parking Garage, Wells Fargo Parking Garage, en 401 Mesa (frente a San Jacinto Plaza) y en el 415 Mesa (detrás de Stewart Title).

En Ponder Park, las personas se pueden estacionar en los espacios de la calle, y en el estacionamiento de la Terminal Eastside de Sun Metro, en 1165 Sunmount Drive.

Tome nota…

Servicio Memorial Comunitario

Dónde: Southwest University Park (Estadio de los Chihuahuas)

Cuándo: Miércoles 14 de agosto

Horario: 7 pm. Puertas abren 

desde las 6 pm

close
search