El Paso

Le roban $4 mil con cheques fraudulentos

Alerta Policía de Las Cruces sobre estafa

Internet / Una mujer muestra un cheque falso

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

lunes, 07 septiembre 2020 | 06:00

Por lo menos dos residentes de Las Cruces han sido víctimas de una nueva estafa de cheques fraudulentos por lo que las autoridades instan a la comunidad a seguir algunos consejos para evitar ser víctimas.

De acuerdo con el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD) los investigadores dijeron que al menos dos residentes de Las Cruces recibieron correspondencia electrónica que parecía ser de una empresa que anuncia a los principales proveedores como Dr. Pepper y Rockstar Energy Drink.

La correspondencia sugirió que el destinatario podía ganar dinero colocando calcomanías publicitarias en sus vehículos, según los informes.

Las dos víctimas de Las Cruces recibieron cheques que se describieron como pago por la publicidad y fondos para comprar calcomanías de un supuesto tercero.

En uno de los casos locales, el cheque fue de 5 mil 200 dólares de una compañía que se dice está en Redlands, California. Se dijo que el cheque era un pago excesivo deliberado e instruyó a la víctima a depositar el cheque.

Además, la víctima recibió instrucciones de enviar cuatro giros postales del Servicio Postal; cada uno por un monto de mil dólares a una persona en Pensilvania para comprar las calcomanías, informaron.

Varios días después de que se depositara el cheque de 5 mil dólares, el banco notificó a la víctima que el cheque era fraudulento y sin valor.

LCPD dijo que para entonces en la cuenta bancaria de la víctima ya se habían retirado los 4 mil dólares que envió voluntariamente al perpetrador de la estafa.

Una segunda víctima de Las Cruces perdió 3 mil dólares a través de una estafa similar.

“Los intentos de rastrear las transacciones fraudulentas pueden resultar difíciles, más no imposibles. Pero incluso si un estafador es identificado y acusado, no se garantiza la obtención de reembolso por los fondos perdidos”, dijo LCPD.

Las autoridades instan a que cualquiera que reciba una propuesta de este tipo para anunciar una empresa a tener cautela y desconfiar.

“Recuerde: si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no sea cierto”, añadió el Departamento de Policía.

CONSEJOS

- No proporcione ninguna información personal o financiera a ningún contacto no solicitado

- No devuelva correos electrónicos, llamadas telefónicas o mensajes a personas que no conoce

- No envíe fondos desde una cuenta corriente o bancaria a nadie que no conozca

- No cambie cheques ni giros postales de nadie que no conozca lo suficiente

CUIDADO

“Incluso si un estafador es identificado y acusado, no se garantiza el reembolso de los fondos perdidos”

LCPD,

comunicado