PUBLICIDAD

El Paso

Le llena de tristeza no alimentar al hambriento

Virus frena banquete que por 14 años ha coordinado ex alcalde Cook

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

jueves, 26 noviembre 2020 | 06:00

Archivo

PUBLICIDAD

La tradición que prevaleció por 14 años de alimentar a miles de personas de bajos recursos en la mañana del Día de Acción de Gracias ha sido pausada este 2020 debido a la actual situación de Covid-19 en El Paso.

 “Han sido 14 años sin parar, en donde alrededor de 2 mil 500 personas disfrutaban al sentarse en las mesas, a comer un platillo de Acción de Gracias año con año”, dijo Jonh Cook, ex alcalde de la ciudad de El Paso y organizador del evento en donde en conjunto con organizaciones como Salvation Army y Rescue Mission se otorgaba una comida completa en el Centro de Convenciones de El Paso, lugar que hoy en día es utilizado por el Estado como un hospital de cuidado alternativo para pacientes con Covid-19.

 “Es triste ver cómo este año los miles de voluntarios no pudieron reunirse para alimentar a aquellos que están en una situación difícil. Tenía personas que desde el primer año acudían a alimentar y servir a las personas en la cena de Acción de Gracias, siendo unos niños, ahora todos unos adultos”, dijo Cook.

 El Centro de Convenciones de El Paso recibió año tras año a miles de paseños de bajos recursos como un restaurante improvisado, en donde se les proveía una cena completa con pavo, espárragos, salsa de arándano, puré de papa y bebidas, atendidos por voluntarios que llevaban el platillo directo a su mesa.

 Por una vez al año, las personas en situación incluso de indigencia tenían la posibilidad de sentirse en un hogar cálido y degustar una cena al lado de compañeros, amigos o de perfectos extraños, que aún sin conocerse, compartían la mesa amablemente.

 “Para estos días, estábamos mi esposa y yo buscando pavos, comprando latas de salsa de arándano, días muy ocupados, es una lástima, pero tenemos que ver por la seguridad de la comunidad y de nuestras familias voluntarias”, compartió en exclusiva con El Diario de El Paso el ex alcalde Cook.

 “Estaré extrañando a uno y cada uno de ellos, nos habíamos acostumbrado tanto a este evento que este Día de Acción de Gracias… se siente tan vacío”, expresó.

 

De restaurante a hospital

Luego de años y años de recibir a los más necesitados durante Acción de Gracias, el Centro Cívico de Convenciones en el Centro de El Paso ahora es un hospital para pacientes con coronavirus que cuenta además con un ala de terapia de anticuerpos.

El miércoles se registraban 56 pacientes Covid-19 dentro de las instalaciones del hospital temporal bajo la dirección del Estado de Texas.

La información fue proporcionada por la División de Manejo de Emergencias de Texas, quien está a cargo del centro de atención. Esta instalación tiene la capacidad actual para atender a 100 pacientes de agudeza baja a media para ayudar a los nosocomios locales que tienen la necesidad de transferir pacientes a fin de atender a los pacientes de mayor agudeza dentro de sus hospitales. Las decisiones de transferencia y el uso de este sitio de atención alternativo dependen del médico y los hospitales que se transfieran, informó la dependencia estatal.

 Además, el Estado de Texas continúa proporcionando personal médico adicional, equipo médico y equipo de protección personal según lo soliciten los funcionarios locales. “Apreciamos la asociación que tenemos con los funcionarios locales en El Paso y apreciamos el trabajo que están haciendo todos los socorristas de primera línea para cuidar a nuestros compañeros texanos”, declaró la TDEM.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search