PUBLICIDAD
El Paso
domingo, 24 septiembre 2023 | 15:02
PUBLICIDAD
El Paso.- Un jurado condenó a Moisés Galván a 55 años de prisión y una multa de 10 mil dólares por el asesinato de RJ Franco en 2017.
Además, cumplirá 13 años por un cargo de agresión agravada y otra multa de 10 mil dólares.
Las sentencias se cumplirán al mismo tiempo, de manera concurrente, y el asesino convicto recibirá crédito por el tiempo que ya haya cumplido.
El jurado escuchó a los oficiales de detención sobre incidentes en el anexo de la cárcel donde Moisés Galván golpeó a un oficial y a otro donde se encontraron cuchillos improvisados en su celda.
En ese caso, enfrenta cargos de agresión agravada con arma mortal.
Los jurados centraron sus deliberaciones en qué tipo de sentencia recibiría Galván en este caso. La defensa pidió una pena más leve porque afirma que se trató de una provocación pasional repentina y que no fue premeditada.
El jurado escuchó a los oficiales de detención y se le mostró el video de la cámara corporal desde el interior de la cárcel donde Moisés Galván supuestamente había golpeado a un oficial de detención cuando Galván no estaba de acuerdo sobre cuándo tomaría un descanso.
También escucharon a otro oficial de detención describir los dos cuchillos improvisados que encontró en la celda de Galván el año pasado.
Uno era un trozo de metal afilado, el otro estaba hecho con dos clavos y tela de la cama.
Si el jurado decide que se trata de un caso de provocación pasional, Galván sería condenado a entre 2 y 20 años de prisión y una multa de 10 mil dólares por el cargo de asesinato. Lo mismo para el cargo de agresión agravada con arma mortal.
Sin embargo, si determinan que no hubo provocación pasional, la sentencia sería de 5 a 99 años de prisión con una multa de 10 mil dólares cada uno por el cargo de asesinato y asalto agravado con arma mortal.
PUBLICIDAD
ENLACES PATROCINADOS
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD