PUBLICIDAD

El Paso

Le dan 21 años de cárcel por traficar metanfetaminas

Trató de cruzar dos paquetes escondidos debajo del mofle en el 2021

De la redacción
El Diario de El Paso

lunes, 24 octubre 2022 | 21:18

Tomada de Internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

El Paso.- Un hombre de El Paso fue sentenciado la semana pasada a 262 meses de prisión por su papel en la importación y distribución de metanfetamina.

Según documentos judiciales y testimonios en el juicio, el 12 de abril de 2020, Gilberto López, de 40 años, que conducía una camioneta GMC Yukon 2003, solicitó ingresar a los Estados Unidos desde México en el puerto de entrada Paso Del Norte. López y su pasajero fueron remitidos a una inspección secundaria donde un canino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alertó sobre el vehículo por narcóticos. La inspección posterior del Yukon reveló dos paquetes negros que contenían metanfetamina debajo del escudo del mofle.

El 20 de mayo de 2021, un jurado federal en El Paso encontró a López culpable de un cargo de conspiración para importar 500 gramos o más de metanfetamina; un cargo de importación de 500 gramos de metanfetamina; un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de metanfetamina; y un cargo de posesión con la intención de distribuir 500 gramos o más de metanfetamina. La evidencia del gobierno en el juicio incluyó la huella dactilar de López en una capa interior de uno de los paquetes.

López ha permanecido bajo custodia federal desde su arresto el 12 de abril de 2020.

“Con frecuencia destacamos el fentanilo, pero el tráfico de metanfetamina continúa contribuyendo a los delitos violentos y los trágicos incidentes de sobredosis en nuestras comunidades”, dijo la fiscal federal Ashley C. Hoff. “Los esfuerzos dedicados de nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y enjuiciamientos como este ayudan a proteger a nuestras comunidades al interrumpir el flujo de metanfetamina y otras drogas peligrosas hacia los Estados Unidos”.

“Colaborar con nuestros socios federales siempre es una prioridad para Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) El Paso, y esta oración ejemplifica el resultado de nuestro esfuerzo unificado para interceptar, investigar y enjuiciar a los narcotraficantes que continúan envenenando a nuestros ciudadanos y que están contribuyendo a la epidemia de narcóticos que está asolando nuestro país”, dijo Francisco B. Burrola, agente especial a cargo de HSI El Paso. 

“HSI continuará atacando, interrumpiendo y desmantelando agresivamente los niveles más altos de organizaciones criminales transnacionales con el objetivo de interrumpir el flujo de drogas hacia nuestras comunidades”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search