PUBLICIDAD

El Paso

Le dan 15 años de cárcel por asesinato de sheriff

Acusada de apoyar a su novio mientras atacaba a la víctima pacta con Fiscalía por condena menor

Staff/El Diario de El Paso

martes, 03 mayo 2022 | 06:00

Archivo | Peter J. Herrera y su esposa (foto izquierda). La acusada Arlene Leann Piña

PUBLICIDAD

Una mujer acusada del asesinato, en marzo de 2019, de un agente del Sheriff del Condado de El Paso, fue sentenciada ayer a 15 años de prisión tras negociar con la Fiscalía de Distrito para declararse culpable de un cargo menor, de homicidio involuntario.

Arlene Leeann Piña, había sido acusada de animar a su novio mientras atacaba al agente Peter J. Herrera, quien recibió un disparo mortal tras haber hecho una parada de tráfico en San Elizario porque el vehículo del agresor traía sólo una luz y era conducido con el registro vehicular expirado.

PUBLICIDAD

Según los investigadores, Piña era pasajera en el automóvil conducido por Facundo Chávez. El tiroteo ocurrió alrededor de la 1:50 am del 22 de marzo de 2019, en Chicken Ranch Road. 

Los hechos quedaron grabados en la cámara corporal y la cámara del vehículo de la patrulla de Herrera.

Ahí se puede ver cómo Piña, quien lleva tres años en la cárcel, animaba a su pareja para que enfrentara al agente del Sheriff.

El presunto asesino declaró a los detectives que le disparó a Herrera porque él era un delincuente en posesión de una pistola. Aseguró que su novia le dijo que Herrera era el policía que la estaba acosando.

 Después de dispararle a Herrera, quien murió dos días después a consecuencia de sus heridas, la pareja huyó de la escena.

Tanto Piña como Chávez recibieron el cargo de asesinato capital en 2019, que se castiga como mínimo con la cadena perpetua y como máximo con la pena de muerte. Tras haber negociado con la Fiscalía, Piña se salvó de enfrentar la inyección letal.

 Mientras tanto, Facundo Chávez aún enfrenta cargos de asesinato capital y la Fiscalía anunció que buscará que sea ejecutado. Aunque no se ha fijado una fecha para el juicio de Chávez, su próxima audiencia está programada para el 23 de mayo.

Fibras sensibles

Durante la audiencia en que Piña fue sentenciada, la viuda del agente del Sheriff, Ashley Herrera, explicó entre lágrimas cómo el asesinato de su esposo afectó a toda la familia. Ashley Herrera le dijo a Piña que estaba disgustada porque a ella sólo le habían dado un “tirón de orejas” por asesinar a su esposo.

Ella le dijo a Piña directamente: “Arlene, eres inhumana”.

La hermana del sheriff Herrera, Melissa Herrera, brindó su declaración de manera virtual. Sostuvo una foto de Herrera frente a la cámara y le dijo a Piña que mirara la foto y recordara lo que le había hecho a él y a la familia Herrera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search