El Paso

Las muertes por accidentes viales continúan

Van 6 fatalidades en lo que va del 2020

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 23 enero 2020 | 06:00

A tan solo tres semanas de iniciar el año, cuatro accidentes mortales han provocado la muerte de seis personas en El Paso, cinco personas más en comparación del año pasado.  El Departamento de Policía de El Paso, informó que la principal causa de los decesos se debe al ‘exceso de velocidad por los conductores’.

De acuerdo con archivos periodísticos, el 20 de enero de 2019 se registró el primer accidente mortal de ese año, donde un hombre murió luego de ser arrollado por una camioneta Pick Up. Este año, cinco muertes más se han registrado en las primeras tres semanas del 2020.

El 9 de enero, EPPD acudió al primer accidente fatal del año en la intersección de Raynor y Yandell en el Centro de El Paso en donde una persona que conducía en motocicleta, perdió la vida a causa de un hombre que conducía en estado de ebriedad e hizo caso omiso a la luz roja del semáforo.  

Exactamente una semana después, el 16 de enero un hombre de 19 años conducía un Chevrolet Tahoe hacia el este en Gateway West, cuando giró al carril derecho e impacto a un Hyundai Elantra conducido por una mujer de 62 años. Ambos conductores perdieron el control de sus vehículos, lo que provocó que el Tahoe se volcara para luego chocar contra una pared de piedra y un poste de luz donde el conductor perdió la vida.

Un día después, el 17 de enero, EPPD confirmó que un choque dejó tres víctimas mortales en el noreste de El Paso. Un hombre de 45 años, conducía una Dodge Challenger a alta velocidad con dirección al este cuando chocó por la parte trasera de un vehículo haciéndole perder control del auto. Tras chocar, se dirigió al carril contrario, donde chocó de frente con una camioneta en donde iban una pareja de personas mayores. El conductor y la pareja murieron en el incidente y la alta velocidad a la que conducía el Dodge, fue señalada como causa del accidente.

Antier, el lunes 20 de enero, un motociclista de 60 años perdió la vida tas chocar contra una unidad de Patrulla Fronteriza. Las autoridades creen que la causa del accidente se debió, también, al acceso de velocidad.

De acuerdo con Enrique Carrillo, vocero de EPPD, el factor contribuyente en los últimos cinco accidentes ha sido el acceso de velocidad o la falta de control al manejar en velocidades accedidas.

close
search