El Paso

Las escuelas católicas tendrán nuevo superintendente

El doctor Lanny K. Hollis cuenta con 30 años de experiencia sirviendo a familias como educador

Norma Irene Álvarez / Especial para El Diario de El Paso

martes, 25 febrero 2020 | 06:00

Las escuelas católicas de El Paso tendrán un nuevo líder a partir del 1 de julio del 2020.  

Este lunes, la Diócesis de El Paso dio a conocer que  el doctor Lanny K. Hollis será el nuevo superintendente de las escuelas católicas de la región.

Originario del estado de Tennessee, Hollis cuenta con 30 años de experiencia sirviendo a familias católicas como educador, en la ciudad de Cleveland, Ohio, en donde asumió su cargo como administrador y maestro en las escuelas católicas de la Diócesis. En los pasados dos años, Hollis ha estado a cargo como el presidente de la escuela católica secundaria St. John Paul II en Huntsville, Alabama.

El nuevo superintendente está especializado con licenciaturas y certificaciones en diferentes áreas, tales como, administración de escuela, español, estudios sociales, junto con todos los niveles de teología católica acompañados con sus conocimientos en tecnología, autismo, educación especial y dislexia.

Hollis ha servido en todo el estado de Tennessee, junto con diversos comités escolares en los que ha demostrado sus conocimientos y desempeño hacia la comunidad católica y su educación.

“Nosotros esperamos trabajar con él en la transformación y esfuerzos en fortalecer y expandir la educación católica en nuestra región. Quiero agradecer al Comité de búsqueda del consejo por su diligente trabajo que ha resultado en el puesto del doctor Hollis”, afirmó la presidente de la oficina del Consejo de Administración Joyce Wilson.

De acuerdo con el vocero Fernie Ceniceros, la Diócesis de El Paso está ansiosa en presentar a Hollis como parte de su equipo y continuar con la excelencia para implementar un plantel de ayuda hacia los niños y las escuelas de nuestra comunidad.

“Después del retiro de la hermana Elizabeth Swartz en 2015, la Diócesis de El Paso dio la posición interina de tres años al actual superintendente, Steve Sánchez, quien por tres años ha dirigido las escuelas católicas de nuestra ciudad, las expectativas del doctor Hollis son altas y contamos de que con su conocimiento y experiencia sabrá ser parte de nuestra diócesis y dirigir nuestras escuelas hacia un futuro prometedor”, dijo Ceniceros.

Listo para asumir su cargo el 1 de julio, Hollis expresa su emoción y gratitud hacia la oportunidad que se le ha brindado.

“Tengo la emoción y honor de unirme en servicio a la fe y a las comunidades académicas de El Paso, creo que las escuelas diocesanas son una coyuntura dinámica y hechas para gran crecimiento. Estoy dispuesto de ser parte del trabajo de la diócesis bajo el gran liderazgo del obispo Seitz quien me ha impresionado con su compromiso al Evangelio Social”, dijo Hollis.

“Como superintendente estaré honrado de servir a los educadores en la formación de nuestros jóvenes en excelencia académica, formación de la fe, y el desarrollo de carácter los cuales han sido la gran pasión de mi vida”, agregó.

close
search