El Paso

Largas filas para pagar impuestos el último día

Hacen pagos de autos y viviendas

Jaime Torres / El Diario de El Paso

sábado, 01 enero 2022 | 06:00

Para regularizar el pago de impuestos diversos y derechos vehiculares correspondientes al ejercicio fiscal 2021 cientos de contribuyentes abarrotaron el jueves –último día hábil del año– las oficinas recolectoras de impuestos del condado de El Paso y oficinas satélites, ubicadas en diferentes direcciones de la ciudad.

A pesar de que las instalaciones tuvieron un significativo número de ciudadanos que atendieron con responsabilidad sus pagos fiscales el servicio se realizó con rapidez.

“Vine a renovar mi engomado que vence en diciembre y era el último día por fortuna el trámite fue muy rápido”, dijo la señora Herrera, al salir de la dependencia, situada en 301 Manny Martinez Dr., a la entrada del parque Ascárate.

Con la implementación del sistema ‘kiosko’ en el que los ciudadanos puedes acceder con facilidad y registrar el trámite a solicitar para luego recibir un número impreso por el cual serán llamados verbalmente o vía telefónica, a través de un texto, la diligencia del servicio se da con prontitud.

“Hemos tenido bastante gente y nos esforzamos por atenderlos con eficiencia y rapidez”, dijo uno de los empleados que sigue, al igual que el resto del personal, la política del titular del Asesor-Recaudador de Impuestos del Condado de El Paso Rubén González.

Al igual que ocurrió con la celebración de la Navidad, el jueves fue el último día de esta semana que se ofreció les servicio a los contribuyentes. El viernes 31 estuvo cerrado por estar calendarizado dentro de los días festivos. el servicio se reanudará el próximo martes 4 de enero.

Actualmente la dependencia tiene actualmente seis oficinas de impuestos y doce oficinas adjuntas de servicio completo contratadas convenientemente ubicadas estratégicamente en toda la ciudad.

Las oficinas de impuestos del condado brindan servicios para registros de vehículos motorizados, renovaciones y titulación, permisos de cerveza y vino, permisos ocupacionales, impuestos de hotel / motel, inspecciones 68-A y recaudación de impuestos a la propiedad que solo se recaudan durante los meses de octubre al 1 de febrero.

Por una tarifa de conveniencia adicional, las oficinas adjuntas de servicio completo contratadas brindan servicios para el registro de vehículos de motor, renovaciones y transacciones de titulación.

En lo que corresponde al pago de impuestos a la propiedad de 2021, los cuales empezaron a pagarse desde el 25 de octubre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022, los contribuyentes prefieren pagarlos los primeros meses para liberarse de la obligación, pero otros esperan hasta antes de la fecha límite. 

close
search