PUBLICIDAD

El Paso

Lanzan proyecto de balizas para rescate de migrantes

El objetivo es 'brindar una oportunidad adicional' a migrantes en peligro

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 02 septiembre 2021 | 17:29

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso— La Patrulla Fronteriza del Sector El Paso (USBP) lanzó un proyecto de balizas de rescate para “brindar una oportunidad adicional” a los migrantes en peligro, para que sean rescatados en el área de Lordsburg, Nuevo México. 

De acuerdo con autoridades, el Sector de El Paso trabaja en colaboración con Organizaciones No Gubernamentales (ONG), agencias a nivel federal, estatal y de condado, así como con socios de gobiernos extranjeros para instalar balizas de rescate en áreas remotas donde los migrantes pueden estar en peligro debido a exposición de diferentes elementos.

Estos peligros incluyen terrenos accidentados, animales salvajes y las temperaturas extremas en el desierto y las montañas. 

Según un informe, el Sector El Paso desplegará 15 balizas de rescate en áreas estratégicas en todo el oeste de Texas y el sur de Nuevo México.

Estas áreas de alto tráfico están ubicadas dentro de áreas de alto riesgo donde los migrantes intentan cruzar ilegalmente a los Estados Unidos. El terreno inhóspito en estas áreas tiene poco o ningún acceso a servicios de emergencia o recepción de teléfonos celulares debido a su lejanía.

Autoridades informaron que cuatro de las 15 balizas de rescate programadas se desplegaron recientemente en el área de responsabilidad de la Estación de Patrulla Fronteriza de Lordsburg.

Esto convierte a Lordsburg en la primera estación en el sector de El Paso con nueva tecnología de balizas de rescate activo.

El sector de El Paso tendrá un total de 20 balizas (cinco son balizas heredadas) instaladas en todo el sector para fines de este año.

“La Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso continúa colaborando de manera proactiva con nuestras Organizaciones No Gubernamentales y socios externos para apoyar los esfuerzos humanitarios”, dijo Gloria I. Chavez, agente en jefe de la Patrulla del Sector de El Paso.

"Estas balizas de rescate ayudarán a los agentes de la Patrulla Fronteriza y a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley a facilitar más rápidamente el rescate de migrantes desaparecidos y en peligro, lo que resultará en vidas salvadas”, añadió. 

UBSP anima a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search