PUBLICIDAD

El Paso

Lanzan en El Paso sistema de mensajes de texto durante cirugía

La nueva herramienta podrá mantener al tanto del curso de una cirugía a los familiares de un paciente

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

miércoles, 16 septiembre 2020 | 11:29

El Diario

PUBLICIDAD

El Paso.- Los Hospitales de Palmas Del Sol, que incluye Las Palmas Medical Center y Del Sol Medical Center, anunció el lanzamiento de un servicio automatizado de mensajes de texto para informar a los familiares de los pacientes quirúrgicos sobre los logros clave durante la cirugía de un paciente. La herramienta de mensajes de texto, Informer, está disponible en inglés y español.

 "Del Sol Medical Center se enorgullece de implementar una nueva herramienta de comunicación que mantendrá informadas a las familias de nuestros pacientes durante la cirugía", dijo Ogechika Alozie, directora médica de Del Sol Medical Center. 

“Con las medidas de seguridad adicionales implementadas debido a Covid-19, los mensajes de texto brindan una manera simple de mantener a las familias actualizadas de la manera más segura posible”, señaló.

 “Durante estos tiempos únicos y desafiantes, es imperativo que nos aseguremos de que haya una manera fácil para que las familias de los pacientes quirúrgicos se mantengan adecuadamente informadas sobre el progreso de la cirugía. Esta herramienta, que refuerza nuestro compromiso de brindar atención de la más alta calidad a nuestros pacientes y sus familias, nos permite hacerlo”, dijo Oscar Vega, director médico del Centro Médico de Las Palmas.

La herramienta de mensajes de texto para las familias, junto con la interacción tradicional cara a cara del equipo de atención con el paciente, ayudará a mejorar la experiencia general de atención médica, según declaró la cadena de nosocomios.

El servicio se utiliza en un dispositivo móvil y varios miembros de la familia pueden acceder con un código único. 

Aquellos que se hayan suscrito recibirán un mensaje de texto una vez que comience la cirugía del paciente, cuando el paciente salga del quirófano para su recuperación y cuando el paciente esté listo para los servicios ambulatorios o esté listo para ser dado de alta.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search