El Paso

Lanza O’Rourke un plan para la igualdad LGBTQ

Su objetivo es anular las políticas discriminatorias de Trump

The Texas Tribune

miércoles, 12 junio 2019 | 17:54

Cortesía | El ex congresista paseño participó en la ‘Pride Run’

El candidato demócrata a la Presidencia Beto O’Rourke lanzó una propuesta el miércoles por la mañana para lograr la igualdad hacia los estadounidenses LGBTQ y restablecer las protecciones abandonadas por el presidente Donald Trump.

El plan, la sexta propuesta de políticas más importante de O’Rourke, está lleno de acciones ejecutivas que buscaría para apoyar a la comunidad LGBTQ. También prescribe la legislación que defenderá y los pasos que se pueden tomar en el escenario global.

“Debemos asegurarnos de que todos los estadounidenses reciban un trato igual sin importar quiénes sean o a quién aman”, dijo el ex congresista de El Paso en una declaración sobre la propuesta, que se presenta en el marco del Mes del Orgullo LGBTQ y que llegó horas antes de que estuviera listo para dirigir una “Pride Run” (“Carrera del Orgullo”) en la ciudad de Nueva York.

Entre las acciones ejecutivas que tomaría O’Rourke: anular la prohibición de Trump a las personas transgénero que sirven en el Ejército, revertir la política de “despliegue o salida” que los críticos dicen que discrimina a los miembros del servicio que son VIH positivos, y reinstaurar la guía del Departamento de Educación de EU buscó proteger a los estudiantes LGBTQ. O’Rourke también actuaría para acabar con la terapia de conversión, actualizar los requisitos de donación de sangre para las personas LGBTQ, aumentar la representación LGBTQ en el Censo e instalar a más personas pro-LGBTQ en el Gobierno, especialmente en el Poder Judicial.

El plan de O’Rourke hace hincapié en la protección de las personas transgénero, especialmente las mujeres de color, que exigen que el Departamento de Justicia de los EU investigue los delitos contra ellas y se asegure de que las agencias policiales reciban la capacitación adecuada para responder. Dallas, en particular, ha sido asolado por una reciente serie de asesinatos que involucran a mujeres transgénero de color.

Cuando se trata de legislación, O’Rourke respalda medidas como la Ley de Igualdad, una ley general aprobada el mes pasado por la Cámara de Representantes Demócrata que revisaría la Ley de Derechos Civiles para proteger a los estadounidenses LGBTQ. O’Rourke también quiere asegurarse de que las personas LGBTQ tengan igual acceso a la atención médica y los seguros como parte de cualquier sistema de atención médica universal que su administración buscaría en el Congreso.

Y en el frente internacional, O’Rourke propone cosas como colaborar con aliados para elaborar un tratado global a través de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas que protegería a las personas LGBTQ de la persecución. O’Rourke también crearía un “enviado especial para los derechos humanos de las personas LGBTQ +” en el Departamento de Estado.

close
search