El Paso

La ‘joya de la corona’, nuevo hospital del Army

El Sistema de Salud Militar desarrolla en El Paso el más equipado y mayor complejo de servicio médico

De la Redacción/El Diario de El Paso

sábado, 17 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Simulacro realizado hace unos días Cortesía | Sala de bebés, con todo lo necesario

El personal del Centro Médico del Ejército William Beaumont (WBAMC) está de plácemes, ya que ha entrado en la recta final del arranque de la transición del viejo hospital al nuevo edificio, calificado como el más grande de todo el U.S. Army el más moderno de El Paso.

No en vano el cirujano general del Ejército de Estados Unidos llamó al nuevo hospital Beaumont como la joya de la corona de la institución castrense. 

Durante las próximas dos semanas, WBAMC está en la recta final, trasladando todas las clínicas para pacientes ambulatorios que están operando actualmente en el hospital heredado a la nueva instalación, lo que marca el final del proceso de mudanza. 

El nuevo complejo de 1.3 millones de pies cuadrados –alberga un hospital de 7 pisos, con 5 edificios de apoyo, incluida una clínica para pacientes hospitalizados, una clínica para pacientes ambulatorios, un edificio de administración, un edificio de investigación clínica y una planta de servicios públicos central– está programado para entrar en pleno funcionamiento a principios de agosto.

El 16 de junio, el personal del WBAMC realizó una serie de simulacros detallados –conocidos como “Un Día en la Vida”– diseñados para validar todos los procesos y procedimientos de cada departamento y servicio en todo el hospital. Esto fue para garantizar que sean completamente capaces de hacer todo lo necesario para continuar brindando atención al paciente de la más alta calidad en las nuevas instalaciones.

Desde el 16 hasta el 27 de junio, WBAMC trasladó varias de sus oficinas departamentales de la instalación anterior a la nueva.

El 28 de junio, los funcionarios de WBAMC celebraron una conferencia de prensa para ofrecer un primer vistazo a la nueva instalación. Se invitó a los medios y equipos de noticias a realizar un recorrido que incluyó paradas en fisioterapia y terapia ocupacional, la sala de operaciones de simulación, los servicios maternoinfantiles, el laboratorio CATH híbrido y el departamento de emergencias.

Doble celebración

El 1 de julio, WBAMC celebró dos hitos: la Ceremonia de Dedicación de la nueva instalación, junto con la Celebración del Centenario del hospital en Fort Bliss, Texas. Fue el 1 de julio de 1921 que el Hospital General William Beaumont, llamado así en honor William Beaumont, el padre de la fisiología gástrica, abrió sus puertas.

Varios de los descendientes del doctor Beaumont estuvieron presentes, junto con funcionarios electos, oficiales generales, invitados distinguidos, socios comunitarios, ex comandantes, personal de WBAMC, familiares y amigos.

Antes del corte de cinta ceremonial, los miembros del presídium –que incluía al coronel Michael Oshiki, comandante de WBAMC, general mayor Bernabé, comandante general de Fort Bliss y líderes de la Agencia de Salud de Defensa (DHA), el Comando Médico del U.S. Army y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (USACE)— hicieron algunos comentarios sobre la ocasión histórica.

El teniente general Ronald Place, director de DHA,dijo que “el dinero, el mortero, los médicos que trabajan aquí son todos representantes de una promesa que esto hace a nuestros soldados, nuestros marineros, nuestros aviadores, nuestros infantes de marina, nuestros tutores y nuestros socios, y todas sus familias ”.

Esa promesa, aseguró Place, es que "merecen la mejor atención que este país pueda brindar, en las mejores instalaciones que podamos construir, con equipos modernos y tecnología actualizada, y la atención brindada por los más capacitados, comprometidos y profesionales médicos preparados que nuestros militares pueden ofrecer ”.

El teniente general R. Scott Dingle, Cirujano General del Ejército de los Estados Unidos y Comandante General del Comando Médico del Army, consideró la nueva instalación, la nueva joya de la corona del Sistema de Salud Militar y el epicentro de la preparación de los soldados.

“El área médica del Army y el Ejército de los Estados Unidos confían en que lo que tenemos no es solo la joya de la corona, sino el epicentro de la preparación de los soldados, de modo que cuando se nos llame para desplegarnos hoy y luchar esta noche, los devolveremos [soldados] al deber mañana, debido al entrenamiento que se hace aquí en esta joya de la corona ".

El comandante El General David Hill, Subcomandante General, USACE, explicó que "la atención al paciente impulsó todos los aspectos del diseño de este complejo médico de vanguardia, estableciendo un estándar para el Departamento de Defensa y la industria médica".

“Con esta instalación de clase mundial, los profesionales médicos del Ejército no solo podrán satisfacer las demandas de hoy, sino también apoyar las necesidades cambiantes de nuestros combatientes y sus familias en el futuro”, dijo Hill.

El 11 de julio, la nueva instalación abrió sus puertas, marcando oficialmente el traslado de las actividades del antiguo edificio, ubicado en el Noreste de El Paso, a la nueva instalación. 

A las 7 am de ese día, WBAMC simultáneamente dejó de atender pacientes en la sala de emergencias del viejo hospital y comenzó a atender pacientes en la nueva área. Los 20 pacientes hospitalizados fueron trasladados de forma segura entre ambas instalaciones.

Futuro presente

Una vez que se complete la transferencia de las clínicas para pacientes ambulatorios durante las próximas dos semanas, la nueva instalación de WBAMC habrá asumido por completo las actividades de atención médica en Fort Bliss a principios de agosto. Según Oshiki, este es un hito importante, no solo para la base militar, sino también para la ciudad de El Paso.

“La apertura de lo que es el centro médico más nuevo y tecnológicamente avanzado del Departamento de Defensa es la culminación de años de trabajo y es importante no solo para William Beaumont y Fort Bliss, sino para nuestra gran comunidad de El Paso”, dijo Oshiki. "La región fronteriza está oficialmente reconocida como un área médicamente desatendida, y la adición de esta instalación brinda una capacidad crítica al noreste de El Paso ... esto será aún más cierto a medida que trabajemos para lograr la designación de Centro de Trauma de Nivel II y Designado de Secretaría estado ".

Con este nombramiento, el WBAMC podrá mejorar sus capacidades cuando se trata de tratar tanto a civiles como a miembros del servicio.

"Esto nos permitirá no solo expandir nuestra capacidad para tratar casos civiles de emergencia y ayudar a la comunidad de El Paso a tratar a esos pacientes, nosotros en William Beaumont también aumentaremos nuestra propia preparación para desplegar el mundo en apoyo de operaciones militares", dijo Oshiki.

close
search