PUBLICIDAD

El Paso

La ciudad amplía las pruebas de Covid-19

Dos nuevos sitios en UTEP permiten que se realicen miles de análisis más

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 22 octubre 2020 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

La Ciudad de El Paso, en colaboración con la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) y el Departamento Militar de Texas, abrirá dos sitios adicionales de prueba para detectar el Covid-19 mañana, miércoles 21 de octubre.

A petición del alcalde de El Paso, Dee Margo, y la Oficina de Manejo de Emergencias, la Oficina del Gobernador y el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas están trabajando para expandir las pruebas en todo El Paso.

“Las pruebas ampliadas nos permitirán llegar a por lo menos 2 mil residentes más para que se realicen las pruebas diariamente, lo que ayudará en nuestros esfuerzos por abordar la mayor demanda de pruebas”, dijo el doctor Héctor Ocaranza, Autoridad de Salud de la Ciudad. “Se recuerda una vez más a los residentes que necesitamos su apoyo para seguir usando cubrebocas, practicar el distanciamiento social, hacerse la prueba y quedarse en casa a menos que sea necesario. Si alguien da positivo, debe aislarse en casa de inmediato y no esperar a que la llamada del departamento de salud pública se interponga oficialmente para el aislamiento. También pedimos a las personas que contesten sus teléfonos cuando la salud pública llame para comenzar el proceso de investigación”. No se necesitan citas. Las pruebas son gratuitas y están disponibles para los miembros de la comunidad con o sin síntomas de Covid-19. Las pruebas, que son realizadas por el contratista estatal HONU, recogen muestras nasales. 

Sitio del departamento militar de Texas

Además, el Equipo Móvil de Pruebas del Departamento Militar de Texas (TMD-MTT) abrirá un sitio de pruebas en el Complejo Deportivo Eastside en 14380 Montwood, cerca de la intersección de Montwood y John Hayes.

Las pruebas comenzarán mañana, miércoles 21 de octubre, de 9 a.m. a 4 p.m., de lunes a Domingo.

Las pruebas son gratuitas y están disponibles para cualquier persona de 5 años o más con o sin síntomas. Los resultados de la prueba se enviarán por correo electrónico en un plazo de 2 a 3 días. Para obtener ayuda con respecto a los resultados de las pruebas rurales, envíe un correo electrónico a help@txcovidtest.org o llame al (833) 213-0643.

Ubicaciones existentes

El nuevo sitio será adicional a los tres sitios existentes en las siguientes ubicaciones:

•Nations Tobin Recreation Center; 8831 Railroad Dr., El Paso, TX

•El Paso Community College Valle Verde Campus, 919 Hunter Dr., El Paso, TX

•SISD’s Student Activities Complex, 1300 Joe Battle Blvd.

Entrega de resultados

Los resultados de las pruebas de los sitios estatales dentro de la ciudad se proporcionarán por correo electrónico en un plazo de 2 a 3 días, y se le recuerda al público que revise sus carpetas de correo electrónico no deseado para ver los resultados de la prueba enviados por correo electrónico. Si no tienen un correo electrónico, recibirán una llamada telefónica. Para obtener ayuda adicional con respecto a los resultados de HONU, envíe un correo electrónico a Covid19Help@honumg.com o llame a la línea de ayuda al (844) 778-2455.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search