PUBLICIDAD

El Paso

La arrestan por secuestrar a su propio hijo

La mujer, quien había perdido los derechos parentales del menor, lo sustrajo cuando departía en la alberca de un hotel con su familia paterna

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

martes, 06 octubre 2020 | 18:35

PUBLICIDAD

El Paso— Una mujer que había perdido sus derechos parentales sobre su hijo de 2 años de edad, es ahora acusada de secuestro tras sustraer al menor de un hotel de la localidad, informó el Departamento de Policía de El Paso.

Lianna Martínez, de 20 años de edad, y con domicilio en la cuadra 1900 de la calle Raynor, fue detenida y procesada bajo cargos de secuestro.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 4 de octubre, alrededor de las 3:30 de la tarde, cuando Martínez se apersonó en el Hotel Wyndham del boulevard Airway de esta ciudad, donde el menor departía en la alberca con su familia paterna.

De acuerdo a los investigadores la mujer se escondió detrás de una puerta de acceso a la alberca, y esperó a que esta se abriera para entrar al lugar y sustraer al niño.

La autoridad informó que Martínez había perdido la custodia legal de su hijo al inicio del presente año, y que solamente se le permitían visitas supervisadas y designadas por una orden dictada por una corte de lo familiar.

Como fruto de las indagatorias se presume que Martínez recibió la noticia de que el menor se encontraba en dicho hotel de la ciudad, debido a que familia lejana realizaba una visita a la ciudad.

En un instante y de forma sorpresiva Martínez tomó al menor en sus brazos y huyó del lugar, mientras la familia paterna del menor le rogaban que se detuviera.

La mujer huyó a toda velocidad en un vehículo, con el menor abordo, sin embargo, fue localizada poco tiempo después en el domicilio de la calle Raynor en la zona central de la ciudad.

En dicho lugar la mujer fue arrestada y acusada de secuestro; en tanto el menor fue encontrado sin lesiones, antes de ser devuelto a sus guardianes legales.

Martínez fue procesada en el Centro de Detención del Condado de El Paso, el magistrado en turno le fijó una fianza de medio millón de dólares, en espera de una fecha para iniciar un juicio en su contra.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search