PUBLICIDAD

El Paso

Justifica EPPD uso de la fuerza en video

El hombre había golpeado a su madre y atacó a oficiales, explican

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 11 agosto 2020 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Un video que circulaba el jueves en donde se acusa a un oficial de presuntamente usar la fuerza para retener a un individuo fue esclarecido ayer por el Departamento de policía de El Paso (EPPD).

El hecho inició cuando un hombre fue arrestado el martes por presuntamente robar una tienda a punta de cuchillo y posteriormente golpear a su madre de 73 años, según información proporcionada por EPPD.

Los hechos sucedieron el pasado 4 de agosto, cuando los oficiales del Comando Regional Central respondieron al establecimiento La Tiendita ubicado en la cuadra 500 de S. Park en referencia a un robo.

De acuerdo con las autoridades, el presunto delincuente fue reconocido por un testigo que proporcionó su nombre y la dirección donde residía.

Un oficial asistió a la casa del hombre, quien fue testigo de una pelea que involucró al hombre y algunos vecinos del área.Autoridades dijeron que el hombre golpeaba a su madre de 73 años mientras se peleaba con tres testigos que acudieron en ayuda de la anciana.

Uno de los testigos estaba ensangrentado por las heridas en la cara, pero ninguno de los testigos deseaba presentar cargos.

El delincuente fue arrestado por robo agravado y daño a un anciano y violencia familiar, sin embargo, se produjo un altercado derivado de que el hombre se negaba a abandonar la residencia.

“El delincuente logró agarrar la pierna de un oficial mientras pateaba a los oficiales. En ese momento, el video muestra la escena con las piernas del delincuente envueltas alrededor de la pierna izquierda de un oficial”, declaró EPPD.

“El oficial perdió el equilibrio y golpeo los pies y las piernas para liberarlo Se utilizó una pistola Taser en la pierna del hombre antes de que los agentes pudieran recuperar el control”, se indicó.

EPPD dijo que después de revisar el informe del caso y examinar el video, se determinó que el uso de la fuerza era necesario y razonable; las acciones del oficial que se muestran en el video estaban dentro de la política del departamento y no se justifica una investigación adicional. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search