El Paso

Jurará Oscar Leeser en sesión de Cabildo

Hasta el martes asumirá su puesto de manera oficial

Archivo / Repite en la alcaldía

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

viernes, 01 enero 2021 | 06:00

El Paso eligió a un nuevo líder, quien iniciará labores en cuanto el 2021 dé inicio, sin embargo, no realizará juramento del cargo sino hasta el martes 5 de enero, después de la sesión de Cabildo de la Ciudad de El Paso, en conjunto con los regidores de los distritos 2, 3, 4 y 7.

 Los votantes paseños eligieron a Oscar Leeser por una gran mayoría, dejando de lado a Dee Margo, quien buscaba la reelección.

 La noticia fue dada a conocer a El Diario de El Paso por el equipo de campaña del chihuahuense, quien será ahora el líder ante la Ciudad de El Paso.

 Leeser, quien se desempeñó como alcalde hace cuatro años, obtuvo más del 82 por ciento de la votación anticipada, mientras que Margo obtuvo el 17 por ciento, según datos del Departamento de Elecciones del Condado de El Paso

Leeser, quien fue alcalde entre 2013 y 2017, ha pedido la unidad entre los funcionarios de la Ciudad y el Condado, incluida la creación de un equipo para abordar la pandemia.

 “Necesitamos reunir a nuestra comunidad”, expresó Leeser.

“Vamos a crear un pequeño equipo de seis a ocho líderes comunitarios, un grupo pequeño donde podemos salir y seguir las pautas de los CDC y asegurarnos de que nuestra comunidad esté segura”, dijo el nuevo mayor.

 “Me siento muy honrado y emocionado de que el 82 por ciento de El Paso nos haya apoyado”, dijo Leeser. “Espero trabajar con la congresista (Verónica) Escobar, el juez del Condado (Ricardo) Samaniego y todo el Cabildo. Es importante que nos unamos y tengamos una sola voz. Espero trabajar al cien para el bienestar de la comunidad”, agregó el alcalde en una declaración.

 Las elecciones a la alcaldía en El Paso no son partidistas, pero Dee Margo, un hombre de negocios y ex legislador estatal, se identifica como republicano. Leeser, presidente de una concesionaria Hyundai, siempre ha dicho que es demócrata.

 Margo ha dicho anteriormente que aunque apoya la decisión de la comunidad, cree que ningún alcalde ha tenido que lidiar con la variedad de calamidades que ha enfrentado en los últimos dos años.

 Desde la llegada de miles de migrantes en busca de asilo político a la frontera, el ataque armado en contra de la comunidad hispana de El Paso en Walmart Cielo Vista, y el actual foco rojo de una pandemia que ha dejado casi mil 500 decesos en El Paso, son parte de lo que el pasado alcalde tuvo que lidiar durante su administración.

 “Nuestra comunidad ha pasado por mucho en los últimos dos años, primero la crisis migratoria, en donde El Paso se convirtió en la principal zona de impacto en cuanto a inmigración nacional, luego el tiroteo del 3 de agosto, que, a pesar de todo, se demostró quiénes somos”, expresó.

 “La pandemia inició este año en marzo, y seguimos aquí, trabajando para la comunidad. Sigo comprometido con reconstruir nuestra economía”, señaló en una rueda de prensa el día de la elección general.

 Por su parte, Oscar Leeser, nacido el 7 de mayo de 1958, en Chihuahua, es un político y empresario que se desempeñó como el alcalde número 52 de El Paso y quien ahora volverá a ocupar el cargo como el número 54. Su primera administración fue del 2013 a 2017.

 Nació en México y emigró a los Estados Unidos con su familia a la edad de 9 años, vivió y se estableció en El Paso. Comenzó su primer trabajo a los 16. Después de graduarse de Coronado High School, Leeser comenzó su carrera en la industria automotriz, trabajando con varios concesionarios en El Paso, hasta convertirse en el dueño de Hyundai of El Paso, la cual convirtió en una agencia líder gracias a su esfuerzo. (Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso)

 szuniga@diariousa.com