El Paso

Juno y Savannah predecirán al ganador del Super Bowl

Las elefantas de El Paso Zoo han estado adivinando al ganador en los últimos diez años; la cita es el próximo sábado a las dos de la tarde

De la Redacción
El Diario de El Paso

miércoles, 29 enero 2020 | 10:28

Cortesía | Uno de los elefantes participantes

El Paso— Como ya es tradición, las elefantas asiáticas del Zoológico de El Paso, Savannah y Juno, predecirán el ganador del Super Bowl LIV —a realizarse entre los Jefes de Kansas City y los 49ers de San Francisco— el sábado a las 2 p.m.

Los cuidadores del zoológico colocarán dos piñatas en forma de casco en su exhibición, una con el logotipo de los Jefes y la otra con el logotipo de los 49ers, y las elefantas pronosticarán qué equipo gana al seleccionar las piñatas.

"Las actividades de enriquecimiento como las predicciones del Super Bowl mantienen a los animales estimulados mental y físicamente", dijo Carrie Trudeau, coordinadora de enriquecimiento de animales de El Paso Zoo. "Ofrecemos este tipo de actividades todos los días para dar a los animales la oportunidad de participar en un comportamiento natural y afirmar el control sobre su entorno".

Juno y Savannah han estado prediciendo el ganador del Super Bowl durante los últimos diez años y han elegido correctamente a los ganadores en siete ocasiones.

Se alienta a los visitantes del zoológico a usar la camiseta de su equipo favorito y ver cómo las elefantas toman sus decisiones.

close
search