PUBLICIDAD

El Paso

Jueves activo: detiene a 4 fugitivos la Border Patrol

Desmantelan casa de seguridad en El Paso y realizan arrestos en Nuevo México

Staff
El Diario de El Paso

viernes, 02 octubre 2020 | 20:55

Cortesía USBP Cortesía USBP

PUBLICIDAD

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) realizaron cuatro arrestos significativos el jueves.

El 1 de octubre, agentes de la Patrulla Fronteriza destacados en El Paso desmantelaron una casa de seguridad en el Centro de El Paso. Un ciudadano guatemalteco de 35 años, se había declarado anteriormente culpable de dos delitos graves de intento de agresión sexual criminal de un niño y una agresión que causó lesiones corporales graves en 2011.

Más tarde esa mañana, los agentes de Deming, Nuevo México, arrestaron a un ciudadano mexicano de 37 años en un área remota cerca de esta población. El individuo es un miembro confirmado de la pandilla Paisa. Además, el hombre ha tenido tres deportaciones previas de los Estados Unidos, la más reciente en abril de 2018.

En otro incidente, los agentes de Lordsburg arrestaron a un delincuente agravado que fue capturado intentando cruzar ilegalmente a los Estados Unidos. El ciudadano mexicano de 34 años tenía una condena por posesión de mariguana en Arizona y fue sentenciado a tres años de prisión en septiembre de 2008.

Hacia el final del día, los agentes del puesto de control de Las Cruces arrestaron a un ciudadano estadounidense de 34 años. El hombre tenía una orden de arresto activa por violación de la libertad condicional en Texas en septiembre de 2016 por agredir a un familiar.

“Una de las muchas tareas que realizan los agentes de la Patrulla Fronteriza consiste en identificar a los extranjeros criminales previamente condenados y prepararlos para su expulsión de los Estados Unidos”, dijo la agente en jefe de la Patrulla del Sector de El Paso, Gloria I. Chávez. "La posibilidad de encontrar delincuentes reincidentes representa una amenaza inminente para nuestras comunidades del oeste de Texas y el sur de Nuevo México".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search