PUBLICIDAD

El Paso

Irrumpen en habitación de motel y apuñalan a hombre

También se les acusa de robar un sobre con efectivo

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

viernes, 04 diciembre 2020 | 11:17

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Tres individuos fueron arrestados el miércoles por presuntamente entrar a la fuerza a la habitación de un motel y apuñalar a una victima que se encontraba dentro. Los supuestos delincuentes también robaron un sobre con efectivo, según informó el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD). 

Se trata de Alfonso Rodríguez de 32 años, Santana Apodaca de 29, y David Watson, de 25 años.  El trio fue acusado de robo a mano armada, allanamiento de morada agresión arma mortal, manipulación de pruebas y cuatro cargos de conspiración y manipulación de pruebas.

De acuerdo con LCPD, los hechos ocurrieron poco antes de las 7 am del miércoles 2 de diciembre, cuando la policía de Las Cruces fue enviada al informe de un apuñalamiento que ocurrió en el Simple Rewards Inn en 1900 W. de Picacho Ave. 

Los oficiales llegaron y encontraron a un hombre de 43 años que padecía al menos una puñalada en la parte superior del brazo. La víctima fue trasladada a un hospital local con lesiones graves, pero no mortales, informaron. 

Una investigación posterior reveló que la víctima estaba dentro de su habitación de motel cuando Apodaca, una conocida suya, apareció acompañada de Rodríguez. 

Autoridades dijeron que Apodaca y Rodríguez entraron a la fuerza en la habitación y una vez dentro le exigieron a la víctima que le pagara un préstamo.

 La víctima, quien sostenía un sobre con aproximadamente 200 dólares en efectivo, comenzó a pagarle a Apodaca, quien supuestamente tomó el sobre e intentó llevarse todo el contenido.

Posteriormente los investigadores se enteraron de que, mientras la víctima y Apodaca luchaban por controlar el sobre, Rodríguez utilizó un cuchillo grande para apuñalar a la víctima al menos una vez en la parte superior del brazo. La víctima soltó el sobre y los dos sospechosos huyeron de la habitación del motel con el dinero en efectivo, según el informe. 

Rodríguez y Apodaca huyeron a una habitación del motel donde estaba Watson. Allí, le pidieron a Watson que ocultara y transportara la ropa y el cuchillo utilizados durante el crimen.

La policía localizó y detuvo a los tres sospechosos alrededor de las 5:00 p.m. del miércoles y los tres fueron registrados en el Centro de Detención del Condado de Doña Ana, donde están detenidos sin fianza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search