PUBLICIDAD

El Paso

Irrumpe en casa de vecino y apunta con pistola a invitado

Se negaba a salir una vez que fue localizado por la Policía

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 01 diciembre 2020 | 10:57

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Un hombre de 29 años fue arrestado el sábado por presuntamente irrumpir en la casa de su vecino y apuntar con una pistola a un invitado, según informó el Departamento de Policía de Las Cruces (LCPD).

Se trata de Richard Anthony García, de 29 años, quien está acusado de un delito de cuarto grado por agresión con un arma mortal y un delito de manipulación de pruebas.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 p.m. el sábado 28 de noviembre cuando la policía de Las Cruces fue enviada al informe de un hombre con un arma que amenazó al amigo de su vecino en una casa móvil en el 2200 N. Alameda Blvd.

Según la policía, García estaba armado con una pistola semiautomática cuando fue a la casa de su vecino. La víctima, durmiendo en la casa del amigo, se despertó y encontró a García dentro de la casa y cerca de él. 

Autoridades aseguraron que García sacó una pistola de forma repentina y apuntó a la víctima.

El amigo intervino y García regresó a su residencia, se informó. 

 LCPD dijo que más tarde varias unidades de policía rodearon la residencia de García y le dieron varias órdenes para que saliera. 

García se negó a obedecer y permaneció dentro de su casa móvil durante varias horas mientras la policía trataba de persuadirlo de que saliera. La madre de García también llamó a su hijo y trató de convencerlo de que saliera de la casa, pero él se negó a obedecer, informaron. 

Después de unas cuatro horas, García salió de la casa y fue detenido sin más incidentes. La policía cree que la novia de García sacó el arma de la casa antes de que llegara la policía.

García fue arrestado y ingresó al Centro de Detención del condado de Doña Ana, donde se encuentra detenido sin fianza.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search