El Paso

Chalk the Block Festival

Invitan a ‘pintar’ las calles

Arte interactivo, murales, música y comida formarán parte de este fenomenal festival de otoño Chalk The Block, en su doceavo aniversario

De la Redacción / El Diario de El Paso

lunes, 07 octubre 2019 | 06:00

Tomada de Facebook | En total, 52 artistas crearán obras de arte con gis sobre las banquetas del Centro de la ciudad

El evento Chalk The Block que promociona el arte en las calles se llevará a cabo el próximo fin de semana, del viernes 11 al domingo 13 de octubre en diversas calles del Centro de la ciudad.

El festival es gratuito e incluye instalaciones artísticas interactivas que son montadas de manera temporal. También habrá presentaciones de danza, montajes teatrales y música en vivo. Así como acceso gratuito a museos. Además, se contará con una amplia oferta de platillos de comida.

El festival de artes públicas más grande celebrará su doceavo año en el Centro de la ciudad con las siguientes instalaciones y actuaciones interactivas.

“Cuando empezamos había 12 artistas y 5 mil asistentes. Hemos ido creciendo de manera constante y logramos incluir a más de 200 artistas, vendedores, músicos e instalaciones de todo el mundo”, comentó Ismael Acosta, coordinador de producción de eventos del municipio.

“El festival de este año contará con nuevos y emocionantes artistas invitados para continuar con el entretenimiento de alta calidad”, agregó.

Se informó que 52 artistas crearán obras de arte con gis sobre el tramo peatonal que se encuentra entre el Parque Suroeste de la Universidad y el Centro de Convenciones de El Paso.

Los visitantes podrán disfrutar de los museos de la ciudad, el Museo de Arte y el Museo de Historia de forma gratuita.

Chalk the Block es un evento de colaboración que fue organizado por el Departamento de Museos y Asuntos Culturales y la fundación de la Comunidad de El Paso.

Este proyecto es apoyado en parte por un premio otorgado por el Legado Nacional para las Artes y un premio de la Comisión de Artes de Texas.

Desde sus inicios, Chalk the Block se ha convertido en uno de los eventos estelares de El Paso y el festival público de artes más grande con una duración de tres días en la región Suroeste que ha atraído más de 40 mil personas cada año.

newsroom@diariousa.com

No se lo pierda

Chalk The Block

Cuándo: 11 al 13 de octubre

Dónde: Centro de El Paso, Distrito de las Artes

Horarios

Viernes: 6 pm – 10 pm

Sábado: 10 am – 10 pm

Domingo: 11 am – 3 pm

Entrada gratuita

close
search