PUBLICIDAD

El Paso

Invitan a participar en carrera con fin benéfico

Lo recaudado en ‘HomeRun for the Homeless’ será para ayudar a indigentes

Aracely Lazcano/El Diario de El Paso

domingo, 01 mayo 2022 | 06:00

Cortesía | Apoyan una buena causa con actividades al aire libre Cortesía | El Centro atiende diariamente a 170 personas en condición de calle

PUBLICIDAD

El Centro de Oportunidad para personas sin hogar lanza una convocatoria a la comunidad para que participen en una carrera de cinco kilómetros llamada HomeRun for the Homeless, se informó.

La carrera benéfica, que cuenta con una carrera competitiva, caminata, y evento para niños será realizada el 13 de agosto en el estadio South West University en punto de las 8:00 a.m.

PUBLICIDAD

“Tenemos la fortuna de que nuestro evento es la única carrera benéfica que inicia y termina dentro del estadio de El Paso Chihuahuas,” informó el director del Centro, John Martin.

El Centro de Oportunidad es el albergue más grande para personas indigentes y en su programa de asistencia de emergencia brindan servicio diario a un promedio de 170 personas, desde indigentes, hasta personas que son dados de alta de hospitales y cárceles locales y que no tienen a donde ir.

Todo lo recaudado en el evento es destinado a brindar servicios a las personas indigentes, ya que los costos de la carrera ya están pagados por la empresa Marathon Petroleum.

“Después de la pandemia y de estar encerrados este es un buen momento para regresar a las actividades al aire libre y que mejor hacerlo que apoyando una buena causa”, indicó Martin.

La carrera y caminata inicia en el exterior del estadio Southwest University y recorre varias cuadras del centro de El Paso. “Las personas que nos han apoyado por años aman este evento, no solo porque la ruta es plana, y los corredores competitivos pueden medir sus tiempos, sino porque también termina dentro de la primera base del estado, y en la inscripción está incluido un boleto gratis para un juego de El Paso Chihuahuas”, añadió Martin. 

Este evento deportivo está divido en cuatro etapas. La carrera competitiva de cinco kilómetros (virtual y en persona), otra carrera y  caminata de la misma distancia pero sin límite de tiempo, y un evento especial para niños de hasta 12 años quienes disfrutan de la presencia de Chico, la mascota del equipo de béisbol local.

“Tenemos cuatro años participando y cuando no había actividades por la pandemia, aun así los apoyamos de manera virtual, lo importante es apoyar para que las personas que lo necesitan tengan recursos para salid adelante,” dijo Amber Rios, una de las participantes.

El costo de la inscripción es 35 dólares para la carrera competitiva y la caminata y 20 dólares para la carrera infantil. Las personas interesadas en apoyar al centro pueden inscribirse en la página de internet www.raceadventuresunlimited.com.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search