PUBLICIDAD

El Paso

Invitan a la venta de plantas nativas 'más grande de la región'

Este año marca el 27 aniversario de la venta de plantas FloraFEST

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

jueves, 07 octubre 2021 | 19:59

PUBLICIDAD

El Paso— El Museo Centenario y los Jardines del Desierto de Chihuahua de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) invitan a la comunidad a una venta especial de plantas de otoño FloraFEST 2021 el sábado 9 de octubre en la plaza del Centro de Aprendizaje de Pregrado (UGLC).

El evento se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., informaron. 

“Nos complace anunciar que tendremos una venta de plantas de otoño para proporcionar plantas nativas y adaptadas al desierto en el momento perfecto para la siembra”, dijo Kevin Floyd, curador botánico del Museo Centennial y los Jardines del Desierto de Chihuahua. 

“El otoño es el mejor momento para plantar la mayoría de las plantas perennes, arbustos y árboles. El suelo todavía está caliente, lo que permite que las raíces crezcan. Con sistemas de raíces más desarrollados, estas plantas estarán listas para crecer la próxima primavera y podrán soportar los calurosos y secos meses de principios del verano”, añadió. 

FloraFEST es la única recaudación de fondos para el mantenimiento y operación de los Jardines del Desierto de Chihuahua. Los compradores pueden visitar a los maestros jardineros locales, horticultores y otros expertos en plantas para obtener consejos sobre cómo cuidar sus plantas en casa. 

Los organizadores han fijado el precio de la mayoría de las plantas entre 8 y 40 dólares, pero algunas podrían ser más caras. Muchas de las plantas que se venden en FloraFEST no están disponibles en los viveros o minoristas locales. 

Informaron, además que el FloraFEST, solo aceptará pagos mediante tarjetas de crédito / débito. No se aceptarán cheques ni efectivo. 

Este año marca el 27 aniversario de la venta de plantas FloraFEST, un imán para cientos de compradores de toda la región que están interesados en diversas plantas nativas y resistentes a la sequía. Los organizadores esperan varias especies de plantas que embellecerán los paisajes y generarán beneficios ambientales y ecológicos para nuestra región desértica.

“Únase a nosotros en este gran evento de un día y llévese a casa algunas de las plantas nativas y adaptadas al desierto más hermosas de nuestra región. Mientras esté allí, tómese un tiempo para recorrer el Museo del Centenario y los Jardines del Desierto de Chihuahua” se lee en un aviso de UTEP.

El evento seguirá las pautas de seguridad pública de UTEP, que incluyen una recomendación para cubrirse el rostro. El desinfectante de manos estará disponible en varios lugares. 

El estacionamiento estará disponible en el garaje de estacionamiento Sun Bowl, y la entrada estará en el lado occidental de la plaza UGLC, más cerca de University Avenue. Habrá una zona de carga de plantas en Wiggins Way frente al UGLC. Los carros y los voluntarios ayudarán a cargar los vehículos. Los vagones son limitados, así que traiga el suyo si es posible.

Para obtener información sobre el voluntariado en FloraFEST, comuníquese con Claudia Ley, curadora de educación, en cley@utep.edu o 915-747-8994

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search