El Paso

Invitan a festejar hoy aniversario de la ciudad

Se celebra la conmemoración 146 del establecimiento de El Paso

Roberto Carrillo Arteaga/El Diario de El Paso

domingo, 19 mayo 2019 | 06:00

 En conmemoración del Aniversario 146 del establecimiento de la Ciudad de El Paso, las autoridades invitan a la comunidad a participar en un festejo popular que se llevará a cabo este domingo en el Parque Cleveland Square.

 La cita es al medio día del 19 de mayo, en festejo que se tiene programado para extenderse hasta las 5 de la tarde, y que tendrá lugar en el 510 de la calle North Santa Fe, en la zona aledaña a la Librería Principal, y el Museo de Historia de El Paso.

 La ciudad de El Paso fue incorporada de forma oficial el 17 de mayo de 1873, aunque hay evidencias de presencia humana de forma previa a la llegada de los españoles.

 “En 1873 se celebra oficialmente el establecimiento de la ciudad, cuando se nombra a Benjamín Bowell como el primer alcalde de El Paso, aunque en 1849 ya se tenía reconocida una oficina postal que se nombró precisamente El Paso”, apunta el historiador David Dorado Romo.

 “Muchas personas recuerdan también el año 1881 como importante, ya que fue cuando llegó el ferrocarril que a su vez cambió para siempre a El Paso del Norte”, dijo por su parte Daniel Carey-Whalen, Director del Museo Centennial de la Universidad de Texas en El Paso.

 La celebración por el establecimiento de la ciudad de El Paso será enmarcada con el canto de “Happy Birthday”, en punto de las 2 de la tarde, música de mariachi, danzas tradicionales y la partida de un pastel.

 La admisión a este festejo es gratuita, no se cobrarán los parquímetros este domingo, y quienes utilicen el tranvía recibirán un recuerdo conmemorativo.

 Para mayor información los interesados pueden visitar el sitio web: www.elpasotexas.gov. (Roberto Carrillo Arteaga)

 rcarrillo@diariousa.com

Notas de Interés

close
search