El Paso

Invitan a dar en El Paso Giving Day

Con lo que se reúna se apoyará a más de 200 ONGs que prestan servicios a la comunidad

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

jueves, 07 noviembre 2019 | 06:00

Internet

A partir de este jueves, 7 de noviembre da inicio El Paso Giving Day (EPGD), evento filantrópico donde organizaciones locales no gubernamentales se verán beneficiadas por medio de una plataforma y herramientas en línea que provee la Fundación Paso Del Norte Community.

Desde el día de hoy se habilitarán lo enlaces en línea para el evento que busca beneficiar a más de 225 organizaciones no lucrativas que operan en esta frontera, y que culminará el próximo 14 de noviembre.

“En el año 2018, gracias a todos ustedes, EPGD superó en un 34 por ciento su meta marcada al obtener una recaudación de 409 mil 013 dólares que se destinaron a 178 organizaciones no lucrativas”, informó la Fundación Paso del Norte Community.

El entusiasmo es grande entre dichas organizaciones, ya que este día es cuando aseguran poder cumplir los objetivos trazados en bien de la comunidad.

“Estamos recaudando fondos para seguir el legado de mi cuñado, quien falleció hace 2 años en un accidente de camión, cuando regresaba con sus estudiantes de unas competencias deportivas”, sostuvo Cristina Ovalle, vocera de Coach Archie Duran Memorial Fund .

“Nuestra meta es otorgar a 6 estudiantes apoyo económico para que puedan seguir con sus estudios universitarios en el 2020, esto lo logramos con su apoyo y sus donaciones ya que un dólar hace la diferencia”, sostuvo Ovalle.

En la víspera, el corporativo Walmart anunció que destinará hasta 1.5 millones de dólares con el fin de igualar las donaciones que se reciban por medio de El Paso Giving Day.

“Esta iniciativa, de una de las corporaciones más grandes en Estados Unidos, es un gran incentivo para las organizaciones no lucrativas que queremos seguir trabajando en nuestra misión”, dijo Betty Castorena-Mata, directora de Angel’s Mission de El Paso. 

“Angel’s Mission fue creada por familias de personas con discapacidad, quienes conocen de primera mano la necesidad de apoyo en nuestra comunidad, por ello es que la noticia de que Walmart igualará las donaciones recibidas en El Paso Giving Day ha sido recibida con gran alegría”, sostuvo Castorena-Mata.

Para mayor información sobre estos eventos los interesados pueden visitar la página www.elpasogivingday.org 

rcarrillo@diariousa.com

Hasta 1.5 mdd

Por cada dólar donado

por los paseños, Walmart

aportará otro dólar

close
search