El Paso

Invitan a conocer programas de alcance comunitario del FBI

Buscan que se comprenda la aplicación de la ley en la comunidad

FBI

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 10 septiembre 2020 | 06:00

El Buró Federal de Investigaciones en El Paso (FBI), invitó ayer a la comunidad paseña a conocer su programa de alcance comunitario que tiene como objetivo fomentar una mayor comprensión del papel de la aplicación de la ley federal en la comunidad a través de la discusión y educación.

La especialista de alcance comunitario Griselda Lino-Fernandez, dijo a través de una conferencia vía Skype, que el Programa de Alcance Comunitario busca abordar múltiples problemas sociales incluidos el crimen, las drogas, las pandillas, el terrorismo y la violencia a través de la comunidad de El Paso.  

“Muchos miembros de esta comunidad no se sienten a gusto con las problemáticas que suceden. A nosotros nos interesa saber de sus intereses y preocupaciones, por eso ponernos al alcance a un miembro de la comunidad con la policía”, dijo Fernández.

“Por eso esos programas permiten tener al FBI al alcance comunitario en donde pueden ser nuestros embajadores”, añadió.

La especialista dijo que vincular el servicio comunitario, la prevención y la aplicación de la ley debe ser una base en todo el país, y los empleados del FBI deben unirse a este movimiento para unir esfuerzos relacionados con la comunidad.

“Somos un grupo chico en el FBI y no podemos estar en todos lados. Sin embargo, existe la nominación de líderes de nuestra comunidad que pueden informarse y recibir educación sobre el FBI”, añadió.

Además, Lino-Fernandez dijo que existen otros programas para adolescentes que les interesa el FBI y que pueden acercarse para conocer más al respecto.

“Hay programas para las preparatorias y para aquellos que están interesados en ser agentes de policía o del FBI.  En estos programas les ensenamos nuestro trabajo y como defendemos los derechos contra los delitos de terrorismo o actos contra los derechos civiles de los ciudadanos”, señaló.

El programa tiene también el objetivo de dar confianza a la ciudadanía sobre las responsabilidades del FBI.

“El Paso es una comunidad de migrantes y de personas de bajos recursos. Es importante para nosotros hacerles saber que pueden confiar en nosotros. Los grupos mas afectados necesitan entendimiento y confianza y es nuestro trabajo comunicarnos con ellos”.

“Que nos vean con confianza y como parte de la comunidad. Yo soy de aquí nací aquí y la mayoría de los empleados del FBI como de esta comunidad. Somos sirvientes públicos, el alcance comunitario va a la mano como sirvientes públicos. Nos pagan para defender los derechos de comunidad y la constitución y no a las organizaciones” añadió.

La especialista invitó a la comunidad a informarse sobre los programas al teléfono 1 800 225 5324  o (915) 832 5376