El Paso

Invitan a comunidad a registrarse para recibir alertas

La comunicación es clave durante una emergencia. Saber lo que está sucediendo y cómo prepararse para ello es esencial, afirman

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 31 marzo 2021 | 06:00

La Ciudad y el Condado de El Paso invitan a los residentes a registrarse para recibir alertas del Sistema de Alerta de Emergencia (EAS) de El Paso sobre advertencias de clima severo, avisos de evacuación, alertas de salud pública y emergencias en toda la comunidad.

“La comunicación es clave durante una emergencia. Saber lo que está sucediendo y cómo prepararse para ello es esencial”, dijo Jorge Rodríguez, jefe asistente de Bomberos y coordinador de Manejo de Emergencias (OEM).

“Es por eso que estamos invitando a nuestra comunidad a visitar nuestro sitio web, aprender más sobre la preparación y registrarse en el sistema de alerta”, añadió.

Los residentes pueden registrarse en https://elpasoready.org/ para recibir alertas de emergencia de la Oficina de Manejo de Emergencias (OEM) a través de correo electrónico, mensajes de texto y llamadas de voz.  

El sitio web también ofrece información útil sobre preparación para diferentes tipos de situaciones de emergencia y desastres naturales.

“La importancia de prepararse para los desastres es universal. Las emergencias pueden ocurrir en cualquier lugar, en casa o en el trabajo, y en cualquier momento. Todos deben tomar medidas para prepararse a sí mismos y a sus familias para las emergencias”, finalizó Rodríguez.

Para obtener más información, visite el sitio web de OEM en https://elpasoready.org