El Paso

Invitan a club de lectura para niños en verano

Las Bibliotecas Públicas de El Paso están convocando a las personas de todas las edades a inscribirse

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 08 junio 2021 | 06:00

Con el fin de que los residentes de esta comunidad aprovechen el verano para seguir mejorando sus habilidades académicas, las Bibliotecas Públicas de El Paso están invitando a los adultos, padres de familias y sus hijos a inscribirse en el Club de Lectura que inició ayer y durará hasta el 23 de agosto.

Jack Galindo, coordinador de relaciones públicas de las bibliotecas, dijo que el club es un programa que se realiza todos los años y consiste en mantener a los niños comprometidos con la alfabetización durante el verano.

“Estudios dicen que los niños que siguen participando en la enseñanza obtienen mejores resultados en la escuela y para nosotros es un esfuerzo que los niños sigan leyendo, para que sigan aprendiendo y para darles una salida segura y educativa durante el verano”, dijo Galindo.

También explicó que el club no sólo es para los pequeños, sino que toda la familia puede participar para dar el ejemplo a sus hijos.

“Es algo en lo que alentamos a las familias a participar. Porque ahora, como adulto, puedes sentar las bases para el niño y dar el ejemplo de dejar que te vean leer y, por lo tanto, que también recoja el hábito”, aseguró Galindo. 

“Por eso tenemos clubes para niños, para adultos y cualquier miembro de la familia que quiera unirse es bienvenido”, añadió. 

El coordinador del club señaló que el club tendrá una línea completa de actividades durante el verano.

“Volviendo de la pandemia, es importante para nosotros ponernos al corriente de nuevo. Haremos muchos programas disponibles para el público como momentos de cuentos, tendremos aventuras al aire libre con animales, dejaremos que los niños salgan y hagan experimentos científicos con nosotros”, explicó. 

Galindo dijo que la mayoría de los programas en persona se realizarán al aire libre y tendrán, también, algunos programas virtuales.

Ubicaciones para registro:

El registro está abierto en elpasolibrary.org y puede obtener un paquete del Club de Lectura de verano en una de nuestras ubicaciones operativas que se enumeran a continuación:

Dorris Van Doren

 551 E. Redd Rd. (915) 212-0440

Irving Schwartz

 1865 Dean Martin Dr. - (915) 212-0315

Juez Márquez

 610 N. Yarbrough Dr. - (915) 212-0600

Memorial Park

 3200 Copper Ave. - (915) 212-0448

Richard Burges

 9600 Dyer St. - (915) 212-0317 

Biblioteca Comunitaria del Chamizal

2119 Cypress Ave. - (915) 212-0780

Biblioteca Enrique Moreno

7380 Alameda Ave. - (915) 212-0782

Cualquier edad puede registrarse, se podrá utilizar un sitio web para realizar un seguimiento de su lectura de verano, también puede establecer sus propias metas, pero se desafía a todos a leer durante al menos 20 minutos al día.