El Paso

Invitan a aplicar a empleos del FBI

Todos los puestos disponibles son indistintos al sexo de la persona que los solicite

Associated Press

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 29 abril 2021 | 06:00

El Buró Federal de Investigaciones en El Paso (FBI) invitó ayer a la comunidad de El Paso a conocer el nuevo portal de empleos, así como los programas de reclutamiento en los que se ofrecen diversos puestos para sumarse a la agencia nacional.

De acuerdo con la Coordinadora de Solicitantes, Martha Terrazas, el FBI necesita, principalmente, agentes especiales que provengan de una amplia gama de antecedentes y campos profesionales y que aporten un conjunto de habilidades únicas que complementen nuestro trabajo de misión crítica”.

“Nuestros agentes especiales hacen cumplir más de 300 estatutos federales, realizan investigaciones penales y de seguridad nacional, protegen al pueblo estadounidense y defienden la Constitución de Estados Unidos”, dijo la agente.

Si bien se debe tener entre de 23 a 36 años de edad, se busca a personas con habilidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; Idiomas; derecho; militar o aplicación de la ley; educación; ciberseguridad; tecnología; servicios de atención medica; psicología y asesoramiento; cuentas y finanzas.

Terrazas dijo que todos los puestos disponibles en El Paso son inclusivos y se animó, específicamente, a las mujeres paseñas a unirse al equipo del FBI.

“El FBI necesita mujeres representantes. Necesitamos la presencia femenina. Necesitamos inclusión y les pedimos que se animen a aplicar para los puestos disponibles e informarse de los requisitos en el nuevo portal”, dijo la agente especial.

Asimismo, la agente dijo cualquier persona dentro del país puede aplicar a los empleos. 

“No importa si están en California, en Nueva York, en Montana, puede entrar a nuestro sitio web y ver las oportunidades que tiene el FBI”, finalizó

Requisitos

Las personas interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos en el momento de la solicitud:

•Ser ciudadano de Estados Unidos

•Tener entre 23 y 36 años (excepciones)

•Tener una licenciatura o una maestría de un colegio o universidad acreditada en Estados Unidos. 

•No debe postularse si no ha recibido su título de licenciatura

•Tener al menos dos años de experiencia laboral profesional a tiempo completo o un año si tiene un título avanzado (maestría, doctorado)

•Poseer una licencia de conducir válida y tener seis meses de experiencia en la conducción.

•Cumplir con los requisitos físicos

•Cumplir con todos los requisitos de elegibilidad de empleo del FBI

•Poder obtener una autorización de seguridad de alto secreto

•Si actualmente está en servicio activo en el ejército, debe estar dentro de los 15 meses posteriores a la finalización de su servicio antes de enviar su solicitud.

•Estar disponible para su asignación en cualquiera de las 56 oficinas de campo del FBI

Para conocer todos los detalles de reclutamiento del FBI: fbijobs.gov