El Paso

Investigan posible contagio de tuberculosis

Como prevención, pedirán a padres de 190 alumnos de Canutillo High School examinen su sangre

De la Redacción
El Diario de El Paso

viernes, 16 agosto 2019 | 06:00

Internet | Los funcionarios enviarán cartas a quienes pueden haber tenido contacto cercano con alguien con TB activa

El Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso investiga un posible contagio de tuberculosis (TB) que involucra a aproximadamente 190 personas en la Canutillo High School.

Los funcionarios enviarán cartas a los padres de aquellos niños que pueden haber tenido contacto cercano con alguien con TB activa. Como precaución, el Departamento de Salud Pública recomienda que estos individuos sean examinados para detectar la posible presencia de la enfermedad a través de una prueba de extracción de sangre.

“Nuestro equipo de prevención de TB investiga esta enfermedad durante todo el año. Lo que hace que esto sea diferente es la cantidad de posibles exposiciones y la cantidad de pruebas que debemos realizar”, dijo Robert Resendes, director de Salud Pública.

“Estamos extremadamente agradecidos por la cooperación de la administración escolar y el apoyo que hemos recibido del Distrito Escolar Independiente de Canutillo”.

Los padres que reciban una carta del Departamento de Salud Pública y tienen preguntas adicionales pueden llamar al Programa de TB del Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso al 915-212-6609.

La tuberculosis es una enfermedad bacteriana que se adquiere al respirar gotitas infectadas de la tos o estornudos de una persona con tuberculosis activa. La tuberculosis no se transmite fácilmente.

La probabilidad de transmisión aumenta con la duración de la exposición a la tos/estornudos de alguien con TB activa. La tuberculosis se puede tratar con antibióticos especiales.

Puede encontrar información adicional sobre TB en www.EPHealth.com

close
search