PUBLICIDAD

El Paso

Investigan bailes de graduación secretos en Las Cruces

El evento de estudiantes de Mayfield HS no fue patrocinado por la escuela

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 20 abril 2021 | 06:00

Tomada de internet / Ilustrativo

PUBLICIDAD

Luego de que Escuelas Públicas de Las Cruces (LCPS) anunciara que decenas de alumnos llevaron a cabo un “baile de graduación secreto”, el Distrito dio a conocer que la investigación ha arrojado el descubrimiento de otras reuniones en las que sí se siguieron las recomendaciones de salud.

La información inicial contenida en la denuncia sugiere que cientos de estudiantes, principalmente de Mayfield High School (MHS), asistieron a un baile que se llevó a cabo el 10 de abril.

Según LCPS, el evento no fue patrocinado por la escuela y los administradores del Distrito no estaban al tanto del evento hasta el pasado miércoles, cuando la denuncia fue remitida de la oficina de la gobernadora.

El jueves por la tarde, el superintendente interino de LCPS, Ralph Ramos, tomó la decisión de cambiar voluntariamente a los estudiantes de Mayfield al aprendizaje a distancia por 10 días para mitigar cualquier posible propagación de infección entre ellos.

La decisión se tomó bajo la asesoría del Departamento de Educación Pública, en colaboración con las recomendaciones del Departamento de Salud.

Por otra parte, Kelly Jamerson, portavoz de LCPS, dijo que se investigaron otras reuniones el 10 de abril con base en la información que se recibió de los estudiantes que asistieron al evento de MHS.

“Se sabe de otro evento que ocurrió el mismo fin de semana que el evento de Mayfield. Sin embargo, se determinó que estaba en un negocio donde se siguieron las prácticas seguras de Covid-19”, dijo la portavoz.

El viernes, el Departamento de Salud de Nuevo México y el Departamento de Educación Pública se unieron a LCPS para animar a los padres de familia y estudiantes a continuar con las prácticas de seguridad contra Covid para proteger las celebraciones tradicionales de fin de semestre, como las ceremonias de graduación.

El Distrito Escolar aún continúa monitoreando los casos positivos de Covid-19 en cada escuela individual en Las Cruces. En total, ha habido 15 casos confirmados la semana pasada en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias.

A clases el jueves

El cambio en los cálculos para una cuarentena de 10 días de los estudiantes de Mayfield significa que el aprendizaje en el campus se puede reanudar el jueves 22 de abril. El décimo día, siguiendo las recomendaciones del Departamento de Salud de Nuevo México, sería este martes 20 de abril. Pero por ser los miércoles días de aprendizaje remoto bajo el esquema actual, lo más pronto que los estudiantes podrían regresar sería el jueves, explicó el superintendente interino de las Escuelas Públicas de Las Cruces, Ralph Ramos. Los estudiantes originalmente estaban programados para regresar el 26 de abril.

Ramos reflexionó sobre el año pasado y el impacto que han tenido las muertes por Covid-19 en LCPS.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search