Investigan a Ivanka Trump y su esposo

Filtran documentos sobre permisos de seguridad que se le otorgaron a la pareja

Agencias
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00
Agencias

Washington— La hija del presidente Donald Trump y su esposo son investigados por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que obtuvo documentos sobre el proceso de los permisos de seguridad otorgados a la pareja.

Ese Comité ya había solicitado a la Casa Blanca la información, pero se negó a proporcionarla, reveló el portal Axios sobre el caso Jared Kushner e Ivanka Trump. 

La filtración de los documentos beneficiará al Congreso, lo que dificultará que la Casa Blanca retenga información para las indagatorias de los demócratas.

El New York Times reveló hace unas semanas que el presidente Trump habría presionado al ex jefe de Gabinete, John Kelly, para que se otorgaran las autorizaciones.

Aunque el mandatario tiene ese derecho, el caso resulta relevante, debido a que se trata de miembros de su familia a quienes pudo haber otorgado permisos directamente.

Ahora el Comité tiene los documentos que detallan todo el proceso, desde la primavera de 2017 hasta la primavera de 2018, sobre cómo Kushner y su esposa finalmente obtuvieron los permisos de seguridad.

La Casa Blanca no ha dado una postura oficial sobre esta nueva pieza de información, pero un documento, obtenido por Axios, proporciona algunos detalles sobre por qué se cambió la autorización de seguridad de Kushner a “interina” en septiembre de 2017, tras informarse que la investigación sobre su pasado estaba “incompleta”.