PUBLICIDAD

El Paso

Intercepta Border Patrol a 300 migrantes en una semana

Agentes interrumpen 56 eventos de tráfico humano, incluyendo casas de escondite

Staff
El Diario de Juárez

viernes, 10 febrero 2023 | 17:45

Tomada de Facebook | Migrantes asegurados por agentes de la USBP

PUBLICIDAD

El Paso.- Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos (USBP) del sector de El Paso interrumpen numerosos esquemas de contrabando de personas esta semana, incluidas las casas de escondite.

Los oficiales locales han interrumpido 56 eventos de contrabando de personas solo en los últimos siete días, lo que ha llevado a más de 300 migrantes contrabandeados. Además, desde que comenzó el año fiscal 2023, los agentes han descubierto 67 escondites con más de 874 migrantes interceptados.

El 5 de febrero, agentes asignados a la Unidad Anti-Contrabando (ASU) de la Estación Santa Teresa interrumpieron un plan de contrabando y encontraron a 26 migrantes traficados hacinados dentro de dos camionetas. Los agentes observaron a varias personas saltando a los vehículos en la autopista 9 de Nuevo México. Posteriormente, los agentes

realizó una parada migratoria en ambos vehículos ubicando a 12 migrantes dentro de un Chevrolet Avalanche y

14 dentro de una Chevrolet Uplander. Todos los migrantes de México y El Salvador, incluidos cinco menores no acompañados de México, fueron evaluados médicamente y procesados en consecuencia. Los dos conductores ciudadanos de los Estados Unidos enfrentarán un enjuiciamiento bajo 8 USC 1324 (Conspiración para transportar).

El 7 de febrero, los agentes asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Las Cruces ASU junto con los agentes de Investigación de Seguridad Nacional (HSI) encontraron a 52 migrantes de contrabando dentro de dos casas móviles. Agentes

inicialmente recibió información sobre un posible escondite ubicado en Las Cruces, Nuevo México. Posteriormente, los agentes ubicaron a 52 migrantes de México, El Salvador, Guatemala, Venezuela y Ecuador dentro de las pequeñas casas. Todos los migrantes fueron encontrados en buen estado de salud a pesar de estar alojados en condiciones deplorables. Todos los migrantes eran adultos y fueron procesados en consecuencia, mientras que dos personas de México y Venezuela enfrentarán enjuiciamiento bajo 8 USC 1324 (Conspiración para transportar).

El 8 de febrero, los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación ASU de Las Cruces junto con la Policía Estatal de Nuevo México se encontraron con 17 migrantes de contrabando dentro de un motel local que se utilizaba como escondite. Los agentes recibieron información de un evento de contrabando anterior que los condujo al motel en cuestión.

Cuando llegaron los agentes, se encontraron con siete inmigrantes en una habitación y 10 inmigrantes adicionales en una segunda habitación en la propiedad. Todos los migrantes de México y El Salvador, incluido un menor no acompañado de México, gozaron de buena salud y fueron transportados a la estación para su procesamiento.

Más tarde ese mismo día, los agentes asignados a la Estación de la Patrulla Fronteriza de Ysleta ASU encontraron a 25 migrantes dentro de un escondite junto con narcóticos. Los agentes inicialmente recibieron información de HSI sobre un posible escondite cerca de North Loop Dr y Hawkins Blvd. Cuando los agentes llegaron a la propiedad, observaron a 13 migrantes en el predio con otros 12 migrantes ubicados dentro de la casa.

Los agentes descubrieron 145,6 gramos de pastillas de fentanilo (30 pastillas), 25,9 gramos de metanfetamina, 26,7 gramos de cocaína, 82,3 gramos de una sustancia desconocida y otra parafernalia. Todos los migrantes de Guatemala y México, incluido un menor no acompañado de México, fueron encontrados en buen estado de salud y transportados para su procesamiento.

“Los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso continúan interrumpiendo con éxito los esquemas de contrabando de personas y las operaciones ilícitas de las Organizaciones Criminales Transnacionales”, dijo el Agente Jefe Interino de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Paso, Peter Jaquez. “Estoy agradecido por nuestras asociaciones de aplicación de la ley a nivel estatal, local y federal.

nivel. Esta alianza de socios encargados de hacer cumplir la ley es vital para combatir estas peligrosas organizaciones criminales”.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos agradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a reportar actividades La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos agradece la ayuda de la comunidad. Se anima a los ciudadanos a reportar actividades sospechosas a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos mientras permanecen en el anonimato llamando al 1-800-635-2509.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search