PUBLICIDAD

El Paso

Intentó cruzar a México con arma y 80 mil dólares

El detenido de 55 años también tenía en su poder mariguana y éxtasis

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 16 noviembre 2020 | 15:46

PUBLICIDAD

Presidio, Texas.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza del Sector Presidio (CBP) arrestaron a un ciudadano mexicano de unos 55 años que intentaba cruzar ilegalmente un arma de fuego, más de 80 mil dólares y poco más de dos libras en narcóticos, según informaron autoridades. 

De acuerdo con CBP, la incautación se realizó aproximadamente a las 2 de la tarde del 9 de noviembre cuando el hombre viajaba a México a través del puerto de entrada de Presidio. 

Autoridades dijeron que oficiales de CBP eligieron al hombre para una inspección secundaria y encontraron que tenía un arma de fuego con tres cargadores escondidos en un calentador eléctrico, 81 mil dólares escondidos dentro de una caja de altavoz, 1.79 libras de mariguana y .18 libras de éxtasis escondidos en una segunda caja de altavoz.

Los oficiales de CBP arrestaron al contrabandista y fue entregado a las autoridades locales para enfrentar cargos por el fallido intento de contrabando, según se informó. 

"Los oficiales de CBP hicieron un trabajo excepcional al detener este intento de contrabando de efectivo a granel", dijo el director del puerto de Presidio, Fred Hutterer, "la capacitación de los oficiales y el conocimiento de las tácticas de contrabando estuvieron a la vanguardia de esta incautación".

CBP informó que las personas pueden llevar cualquier cantidad de moneda o instrumentos monetarios dentro o fuera de Estados Unidos, sin embargo, si la cantidad es de 10 mil dólares o más, la moneda debe informarse formalmente a CBP. 

La falta de declaración puede resultar en la incautación de la moneda y/o arresto. Un individuo puede solicitar la devolución de la moneda incautada por los oficiales de CBP, pero el peticionario debe probar que la fuente y el uso previsto de la moneda era legítimo, se informó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search