El Paso

Intenta hombre cruzar a EU oculto entre muebles y es detenido

El hallazgo se registró en el cruce internacional de Santa Teresa

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

viernes, 24 abril 2020 | 13:32

Cortesía Cortesía

Santa Teresa, NM— Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de entrada de Santa Teresa descubrieron a un hombre de 20 años de edad que intentaba ingresar ilegalmente a los Estados Unidos escondido en el área de carga de una camioneta debajo de muebles y otros artículos para el hogar.

La detención se realizó ayer jueves alrededor de las 9 de la noche, cuando una camioneta Chevrolet Silverado llegó al cruce de Santa Teresa.

“La cama de la camioneta estaba completamente cargada de adelante hacia atrás con muebles y otros artículos para el hogar”, declaró CBP.

Los oficiales seleccionaron el vehículo para una inspección secundaria, durante la cual vieron a una persona oculta dentro del cargamento. 

Los agentes descargaron la cama del camión y sacaron al hombre que se escondía debajo de los muebles y los demás artículos.

"Las cosas no siempre son lo que parecen", dijo Héctor Mancha, director de operaciones de campo de CBP El Paso. "La vigilancia y atención al detalle por parte de los oficiales de CBP resultaron en este descubrimiento altamente inusual en lo que originalmente parecía ser un cruce simple y rutinario de bienes personales”, agregó.

El hombre fue identificado como un ciudadano mexicano, el cual fue procesado para ser removido y devuelto a México. La investigación continúa, informó la agencia federal.

close
search