Intenta ayudar a conductor varado y muere arrollado

La víctima fue identificada por las autoridades como Byron Wade Cross

Karla Valdez
El Diario de El Paso
miércoles, 30 enero 2019 | 11:24
Tomada de Internet

El Paso— Detenerse a ayudar al conductor de un vehículo varado, le costó la vida a un “buen samaritano” luego de ser arrollado por otro automóvil, informó la Policía Estatal de Nuevo México (NMSP).

La víctima fue identificada por las autoridades como Byron Wade Cross, de 46 años, de Sunland Park, Nuevo México.

El fatal accidente se registró el pasado 28 de enero, alrededor de las 4:45 de la tarde en la Carretera Interestatal 10, a la altura del marcador de la milla 159 al sur de Las Cruces.

El reporte preliminar indica que un vehículo Volkswagen 2001, donde viajaba el conductor que solo fue identificado como García Talamantes, estaba varado en los carriles que van rumbo al Oeste por la I-10.

Aparentemente Cross detuvo su marcha para ayudar a García Talamantes, cuando el Volkswagen fue impactado por una camioneta Chevrolet pickup  2008.

Momentos después, un automóvil Lincoln 2002, conducido por Daniel A. Terrazas, de 72 años, iba directo hacía ambos vehículos y en su intento por esquivarlos atropelló a Cross, que estaba parado en el acotamiento.

Cross fue transportado de emergencia al Centro Médico Universitario en El Paso, donde murió a consecuencia de sus lesiones.

Transcendió que García Talamantes recibió una infracción por detenerse en la autopista, mientras que a Terrazas lo multaron por traer una licencia de conducir vencida, no tener seguro de su auto y por manejar de manera imprudente.

NMPS indicó que el adulto mayor quedó detenido, ya que se descubrió que tenía una orden de arresto por un caso no relacionado con el accidente, por lo que fue recluido en el Centro de Detenciones del Condado de Doña Ana.

La identidad del conductor de la camioneta pickup no fue revelado de manera inmediata.