El Paso

Intenta adolescente cruzar a El Paso metanfetamina escondida en bocina

El arresto y aseguramiento se registró en Ysleta

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

lunes, 04 mayo 2020 | 14:30

Cortesía

El Paso— Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautaron el jueves más de 6 libras (2.72 kilos) de metanfetamina escondidas dentro de una bocina.

Los hechos ocurrieron la noche del 30 de abril, cuando una adolescente de nacionalidad estadounidense entró en el área peatonal del puerto de entrada de Ysleta desde México con una gran bocina portátil. 

Un oficial de CBP entrevistó a la menor y encontró inconsistencias en su historia por lo que fue enviada a un examen intensivo en el cual los oficiales de CBP notaron anomalías.

De acuerdo con las autoridades, un perro rastreador de CBP alertó sobre la presencia de narcóticos por lo que los oficiales abrieron la bocina y localizaron tres paquetes de metanfetamina que pesaban aproximadamente 2.4 libras cada uno. 

La menor fue entregado a la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso para enfrentar cargos, informaron 

"La vigilancia, la capacitación y la experiencia de nuestros oficiales de CBP es clave para las incautaciones continuas de drogas que estamos experimentando", dijo el director de operaciones de campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. "Estamos comprometidos a servir y proteger a la comunidad local y a nuestro país de los intentos de contrabando", agregó.

close
search