PUBLICIDAD

El Paso

Intencional, incendio en departamentos Rubén Salazar

Buscan autoridades al responsable que dañó al menos dos unidades deshabitadas

Jaime Torres
El Diario de El Paso

miércoles, 11 octubre 2023 | 19:59

PUBLICIDAD

El Paso.- El incendio registrado el pasado 1 de octubre en una sección de los departamentos en reparación Rubén Salazar, ubicado en la zona Sur El Paso, fue declarado como intencional informaron las autoridades.

Peritos de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Bomberos de El Paso -EPFD- investigan el siniestro que causó daños en al menos en tres apartamentos deshabitados.

“ En este punto no se ha hecho ningún arresto, sin embargo la investigación continúa para identificar al o los responsable(s)”, expresó Enrique Dueñas Aguilar, portavoz de EPFD.

indicó que el incendio, condición 4, que movilizó a más de 50 elementos del departamento no registró personas lesionadas, pero si cuantiosos daños materiales.

Las llamas destruyeron en su totalidad uno de los edificios mientras que otros dos resintieron daños en los techos. 

De acuerdo a algunos trabajadores de la obra este sitio es y ha sido utilizado por vagabundos que merodean con frecuencia por ese lugar por lo que era probable que haya sido intencional, tal y como lo confirman ahora las autoridades. 

“Muchos duermen aquí y otros vienen a drogarse”, dijo uno de los albañiles que prefirió permanecer en el anonimato.

El complejo de apartamentos Ruben Salaza, cuya superficie es de 89, o30 metros cuadrados -22 acres-, han permanecido vacíos durante varios años.

Actualmente están siendo renovados por parte de la autoridad de vivienda pública de la ciudad, conocida como Housing Opportunity Management Enterprises -HOME-. La inversión destinada es de 93 mdd.

Ante el incremento de incendios en ese sector de la ciudad Dueñas Aguilar comentó que es importante  promover una cultura de prevención de siniestros.

“Siempre le repetimos a la comunidad la importancia de mantenerse seguros y que siempre que vean un incendio alejarse a un lugar seguro y llamar al 911”.

Detalló que para aquellos edificios en desuso las personas deben asegurarse de cubrir todas las regulaciones locales y mantener el acceso limitado a las estructuras.

En lo que respecta a zonas de trabajo siempre deben seguir las recomendaciones de seguridad y tener su equipo listo para evitar chispas que puedan encender algo o causar accidentes que puedan provocar heridas.

EPFD exhortó a los ciudadanos  que cuenten con información sobre incendios provocados o cualquier otra actividad delictiva llamar de forma anónima a Crime Stoppers of El Paso al 915-566-8477 (TIPS) o en línea en cselpaso.org.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search