PUBLICIDAD

El Paso

Instan a residentes del área Oeste de El Paso a reducir consumo de uso de agua

Debido a roturas en las tuberías que transportan todas las aguas residuales residenciales y comerciales a la Planta de Recuperación de Agua Hickerson

Staff
El Diario de El Paso

domingo, 15 agosto 2021 | 16:35

PUBLICIDAD

El Paso— Debido a roturas en las tuberías que transportan todas las aguas residuales residenciales y comerciales a la Planta de Recuperación de Agua Hickerson, la compañía de agua, El Paso Water, está pidiendo a los residentes de dicha zona que minimicen el uso de agua en sus domicilios o negocios ya que está experimentando una emergencia en su sistema de tuberías. 

Las aguas residuales lograron filtrarse en algunas casas del oeste de El Paso el sábado por la tarde como resultado de las averías en la tubería principal debido a las lluvias torrenciales

Específicamente, se les pide a las personas que viven en el lado Norte de la calle Sunland Park Drive que acaten la petición y no hagan caso omiso de esta petición. 

“Si es posible, retrase el uso de la máquina de lavar platos y ropa, o reduzca los tiempos en ducha de usted y su familia, y solo descargue la cadena del inodoro cuando sea necesario”, dijo el director técnico Gilbert Trejo.

"Los residentes pueden seguir bebiendo agua del grifo o usar agua para necesidades médicas o de salud", indicó Trejo.

También informó que la calidad del agua del grifo no se ve afectada y que esta permanece segura y de alta calidad. "Simplemente tenemos demasiadas aguas residuales que pasan por el sistema y necesitamos la cooperación de los usuarios de agua de Westside para reducir el uso".

Trejo dijo que la tripulación ha estado en el sitio durante más de 24 horas, trabajando para reparar las líneas. El par de líneas rotas son parte de un proyecto de construcción de reemplazo de tuberías para aumentar la confiabilidad del sistema.

La primera ruptura principal ocurrió el viernes aproximadamente a la 1:30 a.m. en la cuadra 3900 de Doniphan Park Cir. 

Cuando las aguas residuales se desviaron a la segunda tubería paralela, la presión provocó una segunda ruptura aproximadamente a las 8:30 a.m. del viernes, cerca de la esquina de Sunland Park y Doniphan Park.

Este evento combinado ha resultado en la descarga de cientos de miles de galones de aguas residuales domésticas, que en gran parte han sido contenidas, desinfectadas y desviadas a un estanque cercano. 

Sin embargo, el volumen de aguas residuales se ha disparado hoy, provocando acumulaciones de aguas residuales en varias áreas a lo largo de las tuberías de aguas, provocando que algunas aguas residuales emerjan en las calles del vecindario e incluso se inmiscuyan en la propiedad privada.

 La compañía El Paso Water informó además que más de una docena de residentes han presentado reclamos por daños a la propiedad privada causados por las aguas residuales. La empresa de servicios públicos seguirá proporcionando actualizaciones cuando se pueda reanudar el uso normal del agua. Trejo dice que esto puede tardar entre 24 y 48 horas.

Para los residentes directamente afectados por los flujos de aguas residuales, comuníquese con el 915-594-5500. Se aconseja a los residentes que eviten entrar en contacto con aguas residuales. (Staff/newsroom@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search