El Paso

Instan a participar en reunión de redistribución de distritos

Se invita a los residentes a dar su opinión sobre los mapas propuestos del Concejo

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 11 enero 2022 | 06:00

Cortesía | Mapa del censo 2020

La Ciudad de El Paso invitó a los residentes a participar en el proceso de redistribución de distritos en curso que rediseñará los límites de todos los distritos del Concejo municipal e impactará las futuras elecciones del Concejo.

El público puede revisar y proporcionar comentarios a la Comisión de Distrito sobre uno de los ocho mapas propuestos actualmente. 

La próxima reunión de la Comisión de Distrito será mañana miércoles 12 de enero a las 4:00 p.m. en el Ayuntamiento, ubicado en el 300 de N. Campbell. Autoridades recomiendan encarecidamente usar cubrebocas.

De manera virtual, la comunidad debe llamar al (915) 213-4096 e ingresar 207028620#.

“Los residentes también están invitados a diseñar sus propias propuestas de mapas utilizando una plataforma en línea gratuita llamada Redistribución de distritos de Dave para volver a trazar los nuevos límites de los distritos del Ayuntamiento”, dice un comunicado de la Ciudad.

Los mapas propuestos, que se enviarán a la Comisión de Distritos de la Ciudad, deben reflejar los cambios de población de la ciudad, según el Censo de 2020.

La información sobre los requisitos y las pautas de los mapas, cómo enviar una propuesta de mapa, revisar los mapas propuestos y más, está disponible en ElPasoTexas.gov/ShapeEP.

Acerca de la redistribución

El proceso de volver a trazar los límites de los distritos se lleva a cabo cada diez años en consonancia con el Censo de Estados Unidos. El proceso se lleva a cabo para garantizar la igualdad de representación de los votantes.

El 26 de octubre de 2021, el Concejo municipal adoptó un plan de redistribución de distritos y una resolución que requiere que la Ciudad observe los criterios de redistribución de distritos en el ajuste de los límites representativos. Los nuevos límites reflejan cambios en la población de la ciudad.

Una vez finalizado, el nuevo mapa de distritos permanecerá en su lugar durante los próximos 10 años, o hasta que se publiquen los datos del Censo 2030 de Estados Unidos.

Los comisionados de Distrito utilizarán los datos del Censo y las opiniones del público para decidir cómo trazar los nuevos límites del distrito para reflejar mejor los cambios de población de El Paso.

La Comisión de Distritos planea presentar una propuesta de mapa final al Concejo municipal en abril de 2022 y se espera que el Concejo adopte un mapa final en julio de 2022.

El público puede obtener más información sobre la Comisión de Distritos, las próximas reuniones y el proceso general visitando ElPasoTexas.gov/ShapeEP.

close
search