El Paso

Instan a conducir ‘seguros’ en fin de semana de Memorial Day

Se espera que casi 3 millones de texanos viajen por carretera

Associated Press

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 27 mayo 2021 | 06:00

A pocos días del fin de semana de Memorial Day o Día de los Caídos, la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) instó a la comunidad a conducir de forma “segura” ya que los viajes en carretera incrementarán en los próximos días.

Según AAA, entre el 27 y el 31 de mayo, se espera que viajen casi 3 millones de texanos, 2.8 millones de ellos en automóvil.

Larry Cochran, experto en seguros de la AAA dijo que existen tres cosas a considerar antes de cualquier viaje por carretera durante las vacaciones.

“Si está conduciendo fuera del estado, confirme la cobertura de su seguro de automóvil y asegúrese de tener su tarjeta de seguro y la información de contacto del agente con usted en caso de que necesite informar un accidente o solicitar asistencia en la carretera mientras viaja”, dijo Cochran.

“Los conductores en estados con regulaciones de seguro de automóvil sin culpa deben tener en cuenta que, si tiene un accidente fuera de su estado, generalmente no está protegido contra alguien que lo demande, a menos que ese estado también tenga leyes de no culpa”, añadió.

La segunda recomendación proporcionada por la AAA es: conduzca con mucha precaución.

“Las multas y las reclamaciones de otros estados pueden contar en su contra y es posible que tenga formas limitadas de reducir el impacto porque se encuentra a distancia. Por ejemplo, curso de seguridad para conductores, peleas en la corte, etc. Además, es fin de mes, por lo que aumenta el volumen de entradas”, dijo el experto.

Finalmente, Cochran dijo que, si alquila un automóvil, se debe asegurar de estar cubierto por un seguro primario o por un seguro de viaje.

Por su parte, el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) dijo que intensificará la aplicación del cinturón de seguridad del en todo estado y leyes sobre asientos de seguridad para niños a través de la campaña Click It or Ticket.

Esto como medida para el inicio de la temporada de conducción de verano cuando las familias se dirijan a celebrar el Día de los Caídos, según el departamento.

De acuerdo con TxDOT, la ley de Texas requiere que todas las personas en un vehículo estén debidamente aseguradas en el asiento delantero o trasero o enfrentar multas y tarifas de hasta 200 dólares.

Según TxDOT, en El Paso hubo 27 choques de tránsito de vehículos motorizados en los que los ocupantes sin cinturón sufrieron lesiones fatales o graves. Estos choques resultaron en 21 muertos y 22 heridos graves.

“Ponerse el cinturón de seguridad solo toma unos segundos y hacerlo reduce el riesgo de muerte hasta en un 45 por ciento para las personas en el asiento delantero de los automóviles de pasajeros y hasta en un 60 por ciento para las personas en camionetas”, se lee en un comunicado del Sheriff del Condado de El Paso.