El Paso

Instalan estaciones de lavado de manos

Buscan promover la higiene y evitar la propagación del coronavirus

Jaime Torres / El Diario de El Paso

lunes, 06 abril 2020 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Buscan promover la higiene y evitar la propagación del coronavirus

Para que la gente que camina por las calles cuente con los elementos necesarios para mantener un lavado a adecuado de manos, la Alianza de Colaboraciones Fronterizas instaló bolsas con agua y jabón en distintos puntos de la zona Centro, se informó.

El objetivo es promover la higiene cuando se anda fuera de casa, en especial a las personas que no cuentan un hogar, y de esta manera evitar la propagación del coronavirus.

Las bolsas fabricadas de plástico y con capacidad de 5 litros de agua, fueron colocadas en puntos estratégicos donde se concentran las personas indigentes y centros de atención a personas sin hogar. Uno de estos puntos es el cruce de Montana y Campbell, y el Centro de Oportunidades para Personas Sin Hogar, entre otros sitios.

María Islas, es una de las mujeres indigentes que se mostró complacida por la colocación de estos dispositivos y quien junto con sus compañeras hizo uso del servicio de uno de los tres lavabos portátiles colocados en ese lugar. 

“Qué bueno que pongan este tipo de bolsas para lavarnos las manos que mucha falta hace ahora con la aparición de esta enfermedad”, dijo mientras explicaba a una de sus amigas su funcionamiento.

La Alianza de Colaboraciones Fronterizas es una de las agrupaciones locales enfocada a desarrollar esfuerzos de prevención y coordinación con otras organizaciones que se ocupan de problemas que afectan a las poblaciones vulnerables. 

También reúne a organizaciones e individuos para avanzar en la práctica de la salud pública, promover la equidad social, la vivienda asequible y el desarrollo comunitario.

Estas acciones, se dijo, se complementan con la campaña nacional gubernamental y que se transmiten en los diversos medios de comunicación y en las redes sociales sobre la importancia de lavarse las manos para protegerse del coronavirus.

Y es que de acuerdo a la recomendación básica para combatir el Covid-19 es precisamente tener una buena higiene empezando por el lavado de manos.

Cubrirse la boca, evitar tocarse la cara, lavarse las manos regularmente y limpiar las áreas comunes con desinfectante son las rutinas que deben seguirse a diario y en cada momento.

Las autoridades de salud consideraron que a medida que avanzan en la comunidad, también deben mantener una distancia de al menos seis pies de los demás.

Los funcionarios locales de salud pública exhortaron a la comunidad a que se familiarice con los signos y síntomas de COVID-19, como fiebre, tos y falta de aire, en ese orden y si estos síntomas no mejoran, deben llamar a su médico.

Se recordó que la línea directa 21-COVID estará operando de 7 a.m. a 8 p.m. de lunes a viernes y de 10 a.m. a 6 p.m. sábado y domingo.

Asimismo para servicios de referencia, las personas deben comuníquese al 2-1-1 Texas Call Center , seleccionado la opción 6 para mayor información, disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

jtorres@diariousa.com

close
search